Jorge Newbery: brindaron charla sobre la importancia de saber nadar

Jorge Newbery: brindaron charla sobre la importancia de saber nadar
Anuncio

Este jueves, en el Club Deportivo Jorge Newbery se brindó una importante charla abierta a todo público sobre la importancia del saber nadar, un tema que cobra vigencia sobre todo en verano.

«La iniciativa surgió en 2018, cuando hicimos en el CEF Nro. 42 una estadística sobre la importancia de saber nadar y dónde aprendían los chicos a nadar, y hablé con Marcos Biolatto sobre dar en conjunto estas charlas sobre el nado y los peligros que hay por no saber nadar, o por no conocer la parte de seguridad en natatorios, mar o río», explicó el profesor Agustín Bagnaroli, quien junto a Biolatto y Manfred Altinger, ambos guardavidas, llevaron adelante la propuesta.

 

SABER NADAR COMO UN SEGURO DE VIDA

Bagnarolli destacó que «haciendo estas encuestas con el taller de natación, vimos que muchos chicos tienen su primer contacto con una pileta oficial desde lo escolar, entonces con más razón es importante la enseñanza en las escuelas. Nosotros en el club cada verano tenemos gran caudal de alumnos, pero insistimos en aprender a nadar como un seguro de vida» todo el año, si bien la institución no cuenta con pileta climatizada.  «No hay que confiarse en ningún medio acuático, ni en tu propia casa con los niños, y si bien al saber nadar los riesgos son menores, siempre el respeto al agua y la seguridad van en primer lugar», precisó.

Por otro lado, Biolatto se dedicó a los tips de seguridad en piletas, «por ejemplo el flota flota, que cuando les colocamos elementos a los chicos pensamos que están seguros y a veces no es tan así, y Manfred dio la parte de peligros en río y mar, o por ejemplo la señalización que hay en las playas, a las que por ahí uno no les presta atención y también es importante», añadió.

Finalmente, el profesor destacó la presencia del guardavidas en cada lugar donde nos metamos al agua, «lo que es fundamental. No podemos tener playa o pileta sin un guardavidas, hoy yo diría que es casi una inconciencia meterse en un lugar que no esté cuidado«.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ