Iniciaron los cursos profesionalizantes 2024 en la EETP Nro. 670

Iniciaron los cursos profesionalizantes 2024 en la EETP Nro. 670
Anuncio

Este lunes 4, comenzaron los cursos de Formación Profesional en la EETP Nro. 670 «Gral. Antonio González Balcarce», y «estamos felices de haber superado el cupo que teníamos para cada curso», dijo al término del acto de inicio su directora Raquel Ottolini, detallando que las capacitaciones se corresponden a las propuestas Modista, Informática aplicada para la gestión y la administración, Herrería, Electricidad en inmuebles y Auxiliar Mecánico de motores nafteros.

 

Desde 1932

Desde 1932 «la Escuela se inició con estas capacitaciones en oficios, que hoy en día están, digamos, escasos, ¿no? Y es de ayuda a la comunidad, porque pueden acceder personas mayores de 18 años donde, en algunos cursos, no es requisito tener el secundario completo», recordó, para luego dar más detalles de los cursos: «En herrería y electricidad tienen, por ejemplo, dibujo técnico, aprenden a manejar un tablero si es que no lo conocen, y el electricista se va matriculado y con prácticas en obra. En el curso de informática tienen todo lo básico para estar al frente de una oficina hoy en día, con manejo de Office, internet, seguridad e higiene. Modista muchas mujeres lo eligen porque aprenden a coser en tela y en elástico, o sea, aprenden con una remalladora y con una máquina de coser», y se destaca que son cursos anuales aprobados por el Ministerio de Educación.

Para el establecimiento, tanta gente con tanta diversidad de edades «es un desafío… Todos los años es un desafío, pero es el resultado de un trabajo en equipo, de una organización previa y también de lo más tradicional que es en boca a boca, de cómo salen preparados, de todo lo que han aprendido. Y eso hace que hoy tengamos gente con lista de espera y casi 100 alumnos». También Ottolini aclaró que las inscripciones ya están cerradas, «dado que empezamos en noviembre, en diciembre ya se veía la posibilidad de muchos alumnos y en febrero terminó de concretarse».

Los horarios, además, permiten a aquel que trabaja poder cursar: «El curso que inicia temprano es el de Modista, que ingresa a las 18. Y el resto, va de 19:30 a 22:50, dependiendo de los distintos días».

«La cantidad de alumnos es motivadora además para cada instructor que está en el curso. Ya tuvimos reunión plenaria organizando las prácticas, y el profesor del curso de electricista, por ejemplo, planteó un relevamiento de instituciones públicas barriales para saber qué es lo que están necesitando», indicó, recordando que «esto es educación pública, sólo pedimos la colaboración con Cooperadora y obviamente con beneficios, porque lo que sí tienen estos cursos son muchos insumos, a lo que la institución no puede hacerle frente».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ