Anuncio

Seleccionar página

Inauguraron una extensión aúlica de la EEMPA Nro. 1340 en la Fundación Integrar

Inauguraron una extensión aúlica de la EEMPA Nro. 1340 en la Fundación Integrar
Anuncio

Una extensión áulica de la EEMPA N° 1304 quedó inaugurada este jueves en el predio de la Fundación Integrar San Jerónimo. El acto se llevó adelante con la participación de los ministros provinciales de Educación Víctor Debloc y del ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani.

«Ésta es la concreción de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace muchos años, donde esta Fundación tiene un papel preponderante porque fue la que motorizó todo esto, que no es nada más ni nada menos que lo que venía reclamando un sector de la sociedad, abriendo la posibilidad de capacitarse y progresar», analizó Capitani durante el contacto con los medios de prensa.

El funcionario también observó que «acá se conjugan la inclusión, la educación y el trabajo, que son los pilares en los que se basó el gobierno de Omar Perotti. Todos los programas que llevamos adelante buscan apuntalar la educación y la inclusión, entendemos y sabemos que la escuela es donde terminan confluyendo todos los sectores, por lo que debemos fortalecer el sistema educativo».

 

 

Por su parte, Debloc entendió que esta inauguración «es un hecho muy valioso, porque hay una iniciativa comunitaria local de generar procesos educativos, y eso va en línea con la decisión del gobernador que estén chicos y chicas en la escuela aprendiendo».

«Aquí es muy interesante la propuesta porque hay acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, del Municipio, de la Fundación Integrar, habiendo experiencias desarrolladas en torno a la inclusión, al trabajo, a la posibilidad de la inserción laboral, de calificar la mano de obra para construir ciudadanía, y que hoy demos un puntapié, es realmente muy importante», amplió Debloc.

Asimismo planteó que no es común que se firme una extensión áulica con una Fundación, aunque contó que «por ejemplo en Venado Tuerto tenemos un acuerdo en la empresa donde se fabrican las ollas Essen con una experiencia formativa muy positiva, habiendo otras 65 extensiones aúlicas en toda la provincia… Muchas tienen que ver con sectores productivos, industriales, con lugares comunitarios, y este caso tiene que ver con un trabajo social de jóvenes y adultos».

El hecho de que el aula funcione en Fundación Integrar, se relaciona a que «desde hace tiempo recibimos la inquietud de poder completar la escuela y estamos trabajando muy bien con la Escuela Primaria Para Adultos, y muchos también habían iniciado la EEMPA pero el problema es sostenerlo… Con la pandemia y la virtualidad comenzamos a pensar en un formato, y atendiendo a quienes vienen al predio por los motivos que vengan, y para que puedan terminar la escuela, surgió este formato presencial, con una extensión áulica de la EEMPA», explicó Laura Lamberto. Y si bien el acto inaugural fue este jueves, ya se están dictando clases desde el pasado 2 de mayo, de lunes a viernes de 13:30 a 16:30 en un aula multiaño, donde se dan primero, segundo y cuarto año, y después de las vacaciones de julio continuará primero, y se sumarán tercero y quinto año.

Para cerrar, Laura adelantó que a esta extensión «la pensamos para la población que concurre a este predio, dentro de las que hay muchas mujeres que el horario de la tarde-noche le resulta complicado, pero hay cupos para personas que quieran inscribirse, sin necesariamente tener que involucrarse de otra manera que no sea el estudio«.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ