Inauguraron la muestra itinerante «Fotografías inéditas del Peronismo»

Inauguraron la muestra itinerante «Fotografías inéditas del Peronismo»
Anuncio

La muestra itinerante de «Fotografías inéditas del Peronismo», perteneciente a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, quedó inaugurada este martes en el Dispositivo de Tratamiento Comunitario (DTC – ex DIAT) y estará habilitada todos los días de 10 a 21 horas hasta el 8 de abril, en el edificio de Liniers 1470.

En el acto estuvo presente el director de Coordinación Cultural de la Biblioteca, Guillermo David, quien además mantuvo una reunión con integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», a quienes hizo entrega de libros impresos por la institución fundada en 1813.

«Nosotros siempre tratamos de comunicar el patrimonio cultural, bibliográfico y audiovisual de la Nación y tratamos de hacer posible que, a través de muestras itinerantes, llegue ese trabajo a distintos puntos del país, sobre todo a ciudades pequeñas», puntualizó.

Sobre la exposición inaugurada el martes contó que «es apenas un pequeño fragmento, un botón, de la fototeca -que es el lugar donde se reservan las fotografías de la historia argentina- que forma parte de 12 mil fotos del peronismo clásico, donde se ve en distintas situaciones a Perón, Evita, dirigentes sindicales y sobre todo al pueblo peronista que lo apoyó en su gobierno, con una mirada interesantísima que permite comprender ese fenómeno«.

Y adelantó además que el mes próximo se inaugurará una nueva muestra itinerante: «Será sobre el escritor Horacio Quiroga, que está enclavado en el corazón de la literatura argentina. Todos hemos leído y nos aterrorizados con sus cuentos. Es una muestra muy bonita de fotografías y textos de Quiroga que permite un acercamiento a la literatura en general y a su literatura que sigue siendo una potencia formidable».

Estas muestras fueron gestionadas a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a Salud y Desarrollo Social, con una importante labor de Joana Carrasco.

Edith Candelero, presidente de la CD de la Biblioteca «Dr. Andrés Egaña», recordó en tanto que «hace unos meses, nos comentaron junto a Elisabet Clarke y Melina Velázquez, de la posibilidad de recibir en Gálvez una muestra itinerante de la Biblioteca Nacional, lo que nos pareció un hecho sumamente favorecedor para la ciudad y si fuera posible, que se hiciera dentro de un marco donde la Biblioteca pudiera estar«. «Y no solamente tuvimos un lugar, sino que también recibimos una donación importantísima de material bibliográfico que difícilmente pueda estar en las estanterías porque tal vez no es el material que vamos a elegir para comprar, que tiene un alto valor cultural con autores, pintores, fotógrafos… colecciones de revistas literarias que aparecieron hace tiempo y que tienen un valor incalculable, más allá del económico, por lo que para nosotros es enriquecer el acervo de nuestra biblioteca».

«Creemos que éste es el puntapié inicial para la relación de la Biblioteca Popular y la Biblioteca Nacional, por lo que estamos agradecidos y esperando lo que pueda ocurrir en el futuro», finalizó.

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

opticapozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ