Anuncio

Seleccionar página

Inauguraron el Centro de Día de la Asociación Civil LINAJE

Inauguraron el Centro de Día de la Asociación Civil LINAJE
Anuncio

En la tarde de este miércoles, quedó inaugurado el Centro de Día de la Asociación Civil Linaje, entidad que naciera de la Iglesia ALTAR DE DIOS y que forma parte de un proyecto para niños, niñas y adolescentes como espacio lúdico-recreativo y de contención.

«Hoy le estamos dando formalidad al funcionamiento de este espacio, que trabaja los miércoles desde las 17:15 para niños de 4 a 12 años, los viernes desde las 18:30hs. para adolescentes, y los sábados desde las 10:30hs. Les vamos a dar una copa de leche, cositas ricas, haremos juegos y talleres», explicó a GálvezHOY Florencia Gschwind, quien está a cargo del grupo de adolescentes. «En este caso, la idea es brindarles apoyo escolar y que éste sea un espacio sano de disfrute, donde los chicos se sientan cómodos y salgan con proyectos», añadió.

Y en cuanto a los más pequeños, «planeamos actividades como huerta, vamos a trabajar el autocuidado, tenemos en la Iglesia la radio así que nos vamos a meter también en ese mundo… Y además les brindamos herramientas a las que ellos podrán echar mano cada ve que se les presente un obstáculo en sus vidas, trabajando en la parte espiritual», agregó la docente Judith Citzia.

«La idea nació en sí de Chiche Cordones -planteó Florencia-, a quien ya no tenemos entre nosotros, pero fue su sueño y algo que ya veníamos trabajando hace años… En mi caso yo me acerqué siendo una adolescente, y lo que recibí, es lo que nos proponemos hoy dar: hoy muchos adolescentes dejan la escuela, caen en consumos, están sin ganas de vivir, con muchos embarazos adolescentes, entonces proponemos talleres sobre sexualidad y otros referidos a las problemáticas que atraviesan», donde la escucha y la contención son fundamentales.

El Centro se encuentra en Boulogne Sur Mer 221 Bis, y los interesados en sumarse, pueden comunicarse con el equipo interdisciplinario que lleva adelante este desafío y que integran Judith, Florencia y Franca Ostti (terapista ocupacional) junto a otras profesionales y colaboradoras.

 

El quinto centro de día en la ciudad

La firma del convenio para la apertura de este Centro, se formalizó en enero pasado, junto al ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani. «Éste es el número 5 en la ciudad de Gálvez, por lo que estamos muy conformes con esta gestión, siendo la niñez una prioridad para el gobierno de Omar Perotti. Así lo entendimos y así lo estamos haciendo, con espacios para las políticas públicas que Nación lleva adelante para acompañar el crecimiento integral de los niños, niñas y adolescentes, con programas de nutrición, de juegos, de desarrollo cognitivo, y son espacios abiertos que permiten interactuar con la familia», dijo el alto funcionario, agradeciendo «que haya gente como la Asociación, que se suma con esfuerzo, con fe, con amor, para atender una realidad compleja que se necesita cambiar».

El convenio que se firmó en enero «hoy se comienza a hacer efectivo, con el pago a los profesionales, sumado a programas que otorgan recursos para este Centro de Día. En ese sentido, entregamos una tarjeta institucional, que es un programa alimentario para que los comedores que tenga la Asociación, funcionen con este recurso».

Además adelantó que el apoyo se da también desde la capacitación, por lo que pronto se va a realizar una actividad sobre niñez, deportes y educación, «trabajando sobre el deporte y las adicciones, o sobre el deporte y casos de autismo, donde habrá destacados especialistas en la materia».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ