Habilitaron parcialmente el nuevo Hospital de Coronda

Habilitaron parcialmente el nuevo Hospital de Coronda
Anuncio

El nuevo Hospital de Coronda se habilitó parcialmente este fin de semana con 9 camas que serán destinadas para pacientes Covid positivos, leves a moderados, ya que aún no cuentan con sala con respirador (quienes presenten una complejidad mayor, serán derivados a Santa Fe y Rosario).

El flamante centro asistencial cubre 2.200 metros cuadrados, tendrá disponibles 38 camas cuando se encuentre trabajando en su máxima capacidad y se organizará en cuatro módulos funcionales vinculados a través de las áreas comunes (circulaciones, espera y patios).

La apertura parcial se debe a que aún no se ha definido la totalidad del personal, y este martes se capacitará a los nuevos profesionales que ingresarán al sector de enfermería.

Su directora, Silvina Finochietti, explicó que esta habilitación se debe a que en estos días se registraron casos positivos de Covid en un geriátrico «y teníamos solamente dos camas disponibles en el viejo hospital, por ello se pensó en esta apertura parcial y ahora estamos en el camino de tratar de ponerlo como corresponde».

Por el momento no se ha definido la planta personal: «Nos retrasó un poco eso, porque hay gente que ya está trabajando y nos están faltando enfermeros… Personal médico también nos está faltando uno para trata de tener una guardia activa las 24 horas».

También deseó estar «todos trabajando pronto aquí, que no tengamos que hacer el desdoble con el viejo hospital, y podamos contar con la prestación de todos los servicios» en el nuevo inmueble.

El hospital contará con consultorios de distintas especialidades, rayos X, mamografía, ecografías, laboratorios, odontología, cirugías (programadas), partos, un ala de guardia donde se habilitará un shock room y el área que será destinada al mantenimiento.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ