Habilitaron la última etapa en el monte de eucaliptus, y el domingo inauguran el acceso N

Habilitaron la última etapa en el monte de eucaliptus, y el domingo inauguran el acceso N
Anuncio

Con unas palabras alusivas del intendente Mario Fissore y la propuesta de juegos para niños entre otras actividades, se dejó inaugurada este domingo, la tercera y última etapa de trabajos en el Parque Lineal «Monte de eucaliptus».

«Hacía tiempo que Gálvez no proyectaba una obra de estas características, un espacio recreativo en un lugar que estuvo mucho tiempo olvidado como es ese monte, en el corazón de Vecinal San José», entendió Fissore, siendo el proyecto elaborado a través de la Secretaría de Obras Públicas (que dirige Roxana Rigotti), con asesoramiento de la arq. Daniela Giorgetti y la mmo Ma. Eugenia Chaillou. «En los primeros meses del año pasado, se elaboró un proyecto que insertamos en Nación a través del programa ARGENTINA HACE, y donde haya participación de hombres y mujeres en lo que hace a la concreción de la obra -agregó-. Se hizo una inversión de 19,400.000 pesos más aporte del Municipio de 2 millones, donde trabajó mucho también Cooperativa Eléctrica con la iluminación de veredas y en la parte interna del monte, que comprende unos 25.000 mt2.».

Hoy, el espacio cuenta con 4 playones bien diferenciados, con bancos y asadores, y también con un espacio verde recreativo «para el disfrute de la familia, donde se junta y toma mates, y conversa».

La inauguración estuvo acompañada precisamente de la propuesta CALLE RECREATIVA, con juegos para niños, circuito vial (de la APSV) y obra de teatro, como así puestos de emprendedores y participación de Bomberos Voluntarios, quienes mostraron a los chicos sus unidades y cómo trabajan.

«Se ha decidido también -informó Fissore-, que en el marco del Congreso de Mujeres y Disidencias que se realizará en junio, se va a imponer a dos sectores del Parque, el nombre de dos mujeres que han trascendido: una en lo medioambiental y lo ecologista, pero también como docente y gremialista, como fue Liliana Gómez (sector N), y otra que fue vecina del barrio, miembro de la comisión vecinal, de Carnavales, del Festival Folklórico Solidario, del Samco, como fue Blanquita Reinoso (sector S)».

Finalmente, el intendente adelantó que el próximo domingo 10, se estará habilitando el acceso N a la ciudad por calle San Martín, realizado por convenio con la DPV (Dirección Provincial de Vialidad). También se desarrollará otra jornada recreativa pero en el predio de Vecinal Arana, con grupos musicales, y a las 19hs. se pondrá en valor esta calle con la posible visita del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura Silvina Frana.

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ