Anuncio

Seleccionar página

Gimnasios cerrados: «Nuestra situación es angustiante: necesitamos trabajar»

Gimnasios cerrados: «Nuestra situación es angustiante: necesitamos trabajar»
Anuncio

«Los gimnasios estamos cerrados aproximadamente desde el 13 de marzo… Fuimos los primeros que cerramos por prevención, porque como somos agentes de salud entendimos que podíamos tener algún problema con nuestros alumnos y decidimos cerrar», planteó a GálvezHOY José Luis Pretto, del gimnasio VITAL GYM, integrante de un grupo de profes de Gálvez que inició desde el interior de la provincia, una movida para lograr ahora la reapertura de su fuente de trabajo. «La verdad es que la situación es angustiante, es desesperante, lo digo en nombre de todos los profes que nos dedicamos a la actividad física en gimnasios, porque necesitamos trabajar… Tenemos alquileres, impuestos, y muchos ya tenemos incluso problemas para llevar el pan a casa, porque la mayoría no hemos encuadrado en las ayudas de ANSES o en los créditos, que no son de tan fácil acceso como se dice… La situación está muy fea para todos nosotros«, puntualizó.

El profesor Roberto Berra.

El profesor Roberto Berra, de GIMNASIO SADE, remarcó en ese sentido que «cada uno trata de hacer lo mejor que puede con sus alumnos, a algunos de los chicos les pasamos una rutina básica para hacer en casa porque tampoco tienen los elementos y de esa forma se intenta que ingrese algo de dinero… Yo por suerte no tengo empleados, y agradezco profundamente a los dueños del salón que han entendido la situación que estoy pasando y hemos hecho un arreglo coherente, pero tendríamos que ir volviendo a abrir».

Berra fue fundamentalmente quien reunió a los docentes de Gálvez, en tanto que Pretto trabajó con los departamentos San Jerónimo, Castellanos, Iriondo y Las Colonias, «formando un grupo de más de 90 gimnasios y empezamos a gestionar», anadió Pretto.

«Con los docentes de la ciudad armamos un protocolo que fue presentado a las autoridades… Tomamos uno que se presentó en Entre Ríos, lo modificamos porque cada provincia y localidad tienen su realidad, por ejemplo nosotros hace más de 30 días que no tenemos casos», especificó Berra, detallando que la propuesta indica trabajar «desde el ingreso con un trapo de piso con lavandina. Luego cada alumno se higieniza en el baño y se le entrega un aspersor con sanitizante para que vaya a los elementos, desinfecte, haga el ejercicio y luego desinfecte otra vez para cambiar de lugar… Cada profe sabe cuánta gente va a su local, hay límites de trabajo y pasillos (la idea es laborar al 50% de capacidad), así que estamos muy cubiertos».

El protocolo fue aprobado por el director de Control Urbano, Gastón Zurschmitten, pero «desde la Municipalidad nos dicen que no pueden hacer nada que no venga de Provincia. El senador Leonardo Diana, a través del Comité de Crisis, y al ser médico entiende la cuestión de salud, por lo que presentó también el protocolo a Provincia, pero hasta ahí llegamos. Ahora dependemos de lo que diga el gobernador», añadió Roberto.

El profesor José Luis Pretto.

«Queremos trabajar seguros, cuidarnos y cuidar a nuestros clientes«, finalizó Pretto, «hace 10 días yo estuve reunido vía Zoom con la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, pero nosotros ya no queremos que nos expliquen nada, ya nos hemos dado cuenta de todo, no queremos más palabras sino hechos... Nos acercamos a los tres meses sin laborar: la pasada semana la OMS nos puso a los gimnasios en el mismo nivel de contagios que un supermercado. Hoy los súper están llenos, todos tocan las mismas cosas, no hay distancias en los pasillos, entonces nosotros no entendemos por qué no nos dejan trabajar, recordando que lo nuestro no es sólo estética: acá hay alumnos que vienen por problemas psicológicos, cardiovasculares, de movilidad, y al final, va a complicarse más la salud por todos estos problemas que por el Covid-19″.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ