Geriátricos: «Estamos pidiendo a la Municipalidad que nos ayude para poder inscribirnos en Provincia»

Anuncio

Ma. Laura Cabrera y Miriam Allegri, propietarias de hogares de adultos mayores de la ciudad.

Los geriátricos de Gálvez, enviaron una carta al Municipio de la ciudad debido a que «desde Auditoría Médica de la provincia, nos están exigiendo que nos inscribamos, algo que nos es muy difícil en la ciudad porque la realidad es que los edificios donde nosotros tenemos los hogares, no dan para eso… Y a raíz de esta carta que se envió para que el Municipio interceda en la Provincia para que no se nos pidan tantas cosas y poder habilitar, esta mañana se hizo una movida frente a la Municipalidad y esa no era la idea«, señalaron a GálvezHOY Miriam Allegri y María Laura Cabrera, propietarias de hogares de la ciudad, quienes aclararon que «nosotros estamos haciendo un pedido a la Municipalidad: no estamos reclamando nada, sino que pedimos que interceda por nosotras para podernos inscribir«. «La realidad es que los hogares de Gálvez son casas adaptadas, no son geriátricos, y no cumplen con los requisitos pedidos por la Provincia en ese sentido», remarcaron.

Para cumplir con la normativa provincial, «la mayoría de los hogares de Gálvez ya recibieron esta intimación, donde te dan 5 días para hacer un descargo, que muchos ya hicimos, y estamos esperando qué paso seguir, por eso pedíamos ayuda de la Municipalidad para ver si se nos hacía más fácil inscribirnos en Provincia». «Y llegado el caso que no piden tantas cosas, los adultos mayores de Gálvez no van a tener adónde ir, o recurrir a los geriátricos de Pami, donde no hay plaza», explicó Miriam.

«La carta se mandó para que la Municipalidad nos atienda y poder pedirle que nos ayuden a que los requisitos no sean tan exigentes. No es que nosotros no estemos dispuestas a hacer todo lo necesario para conseguirlo», añadió Laura, en tanto que indicó que «varios geriátricos no asistimos al reclamo de esta mañana frente al Municipio porque veíamos como muy cortos los plazos: enviamos la carta el viernes, hoy recién es lunes y estábamos esperando que el intendente nos convoque y poder charlar con él para explicarle personalmente todo esto», teniendo en cuenta que «los plazos son muy cortos y tenemos que resolverlo».

«Las habilitaciones municipales están, las exigencias son y están, teniendo que cumplimentarlas… Auditoría Médica, cuando vino a vacunar a los abuelos, se da cuenta que nosotros no cumplimos con la habilitación provincial, lo que nosotros no sabíamos, no habíamos sido informados, y por eso es que reaccionamos. No fue por lo que haya pasado en otro lugar, sino que fue por la vacunación contra el Covid que surgió todo esto», precisó Cabrera.

«Nosotros sólo queremos trabajar… No nos negamos a la habilitación de Provincia -dijeron finalmente-, pero pedimos que nos permitan los edificios que tenemos, ése es el punto más grave» de los requisitos que están pidiendo para seguir adelante.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ