Gálvez vivirá su primera experiencia TEDx: será el 10 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura

Gálvez vivirá su primera experiencia TEDx: será el 10 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura
Anuncio

Por primera vez en la ciudad, en octubre próximo se va a vivir una experiencia TEDx. «Como organizadora TEDx, estoy feliz de visibilizar a parte del equipo de colaboradoras, un equipo de 10 mujeres, de 10 personas que trabajan arduamente, de manera voluntaria, ad honorem, para traer este evento a Gálvez», indicó Mariel Cabo, la licenciataria de la iniciativa, quien acompañada de Yanina Verdenelli y Gabriela González, presentó a TEDx Gálvez este miércoles en la plaza central.

El evento -recordó Yanina- va a ser el 10 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. «Las entradas van a estar a disposición del público a partir de agosto, en lo que será un espacio que nos convoca para traer nuevas ideas y hacer conocer la pluralidad de voces», adelantó.

«TED es un evento a nivel mundial, es un evento global que se desarrolla en Estados Unidos. Lo que llega a Gálvez es un evento independiente, por eso la terminalidad x. La sigla TEDx significa tecnología, entretenimiento y diseño, y la terminalidad X es la posibilidad de traer ese evento y desarrollarlo en una localidad como la de Gálvez«, explicó Mariel, definiendo al evento como «un recital de ideas, que está integrado por doce oradores (locales y de afuera): seis oradores en una primera etapa, con un receso, un recreo, y otro segundo momento con el resto, que van a brindar charlas multidisciplinares, con oradores locales y oradores de afuera».

La pregunta es quiénes van a estar brindando esas charlas, reconocidas por ser siempre motivadoras y con ideas inspiradoras para el público. «En nuestras redes (los invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram) vamos informando semana a semana los distintos oradores. Ya tenemos el calendario armado, de manera de llegar al 10 de octubre con todos los participantes dados a conocer». La primera en conocerse fue la arquitecta y docente de nuestra ciudad Mariela Guadagnoli, quien estará hablando sobre «Hacia una escuela magnética», y esta semana se confirmó a Luciano Rey, subsecretario de Identidad y Territorio de la provincia.

Gabriela invitó a aliados o patrocinadores que quieran colaborar para la sustentabilidad del evento: «Recordamos que este espacio que hacemos es ad honorem, voluntario, no gubernamental, y por eso contamos con la presencia de estos aliados o colaboradores para solventar los viáticos, hospedaje de los que vienen de afuera, etc. Tenemos todo el protocolo para poder acompañarlos a decidir, porque hay diferentes planes, desde planes básicos hasta el plan diamante». Esos patrocinadores, añadió Mariel, «van a estar circulando con su logo, con su marca de la empresa y demás en el mundo, porque una vez que termina el evento, cada charla se sube a TED Global, y una vez que es aceptada, se sube a YouTube, y puede acceder el mundo entero a disfrutarla.

Cabe destacar que este primer evento TEDx tiene una licencia que habilita la presencia de sólo 100 personas, con la posibilidad de hacer en simultáneo y vía streaming las fiestas de observación, «estamos viendo en el lugar en que la podamos llevar adelante, y eso nos daría la posibilidad de que otras al menos 100 personas puedan vivenciar lo que, consideramos, es un evento que será -remarcó Mariel- una ventana de Gálvez al mundo«.

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ