Anuncio

Seleccionar página

Funcionarios de Catastro provincial explicaron los alcances de la moratoria 2022

Funcionarios de Catastro provincial explicaron los alcances de la moratoria 2022
Anuncio

En la mañana de este jueves, visitaron la ciudad el administrador provincial de Catastro Héctor Rodríguez, el administrador regional Alfredo Migone y otros funcionarios del área, «para charlar de la relación de los estados locales con este ámbito provincial, y sobre todo respecto a la moratoria vigente que ha lanzado la provincia sobre construcciones no declaradas, como así con convenios que hemos firmado», explicó el intendente Mario Fissore, quien participó de la reunión junto a los secretarios Franco Comelli y Roxana Rigotti.

Sobre la moratoria en sí, Rodríguez detalló que «esta visita nos la debíamos producto de la pandemia... Sabemos que en la provincia existe un número importante de construcciones existentes no declaradas, y a partir de ello, contar con esa información es muy importante, por eso, a través de un convenio con municipios podemos trabajar para llevar adelante el saneamiento de esa situación. Es importante que transmitamos esto a la comunidad, para que aquellos frentistas que no hayan declarado por equis motivos, tienen la posibilidad de hacerlo hasta el día 30 de diciembre de este año».

«Es una moratoria única, nunca se hizo con estas características, donde el propietario va a tener que tributar por lo que no está declarado, solamente dos años hacia atrás. Esos beneficios son muy grandes, porque pasado ese tiempo, la provincia tiene que cargar esa información y va a repercutir en intereses porque así la ley lo ordena», añadió, indicando que «en la municipalidad se los va a asesorar… En toda construcción que hagas en tu casa hay normativas que indican cómo se tiene que hacer y cómo declararlo, que es lo que tiene que hacer el propietario. El municipio lo controla, y también la Provincia, contando con distintos elementos para hacerlo, impulsando que se haga por la propia gente. Pasado este tiempo, podría llegar la situación de, a través de ver lo que llega en la boleta, aquello que no declaraste».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ