Anuncio

Seleccionar página

Finalizó la implementación de NUTRIMENTE en las Colonias de Vacaciones

Anuncio

Con un balance positivo, responsables del Programa NUTRIMENTE informaron esta mañana que culminó la implemantación en las Colonias de Vacaciones así como en el Taller Pinquén y en el institutoSendas. Más de 450 niños asistieron y fueron capacitados con este proyecto que lleva adelante el Hospital SAMCo Gálvez y a cargo de la Lic. en Nutrción Vanina Serra.

Haciendo una conclusión, la directora del centro de salud, Ps. Patricia Ruiz afirmó que «superó nuestras expectativas y seguimos sembrando esa semillita en lo que tiene que ver en alimentación saludable y que es tan fundamental para el desarrollo del niño y su educación en salud».

El programa se lleva a cabo desde hace 7 años ininterrumpidos «en las escuelas primarias y las colonias de vacaciones y este año se implementó a través de un juego con payasos con el objetivo de que el niño comprenda la importancia de consumir alimentos saludables», entendió la nutricionista.

En cuanto a este año, Ruiz adelantó que «está cambiando de metodología en la didáctico y ampliando material educativo e informativo, orientado al docente para que pueda seguir sosteniendo durante el año acompañando por los profesionales CeDA y de la Secretaría de Salud del Municipio». Por ese motivo en marzo se firmarán los convenios con todas las comunidades educativas -en los niveles inicial y primarios- y presentando la nueva metodología de propuesta de trabajo.

Anuncio de Obras

La directora del Hospital informó que «fue aprobada la construcción del tan ansiado Centro de Rehabilitación». En una primera etapa se recibirán aproximadamente 8 millones de pesos para la construcción de 250 metros cuadrados que ocuparán la esquina del Hospital y contará con consultorios, sala de espera y salón de usos múltiples».

Según adelantaron, se estan preparando los pliegos de la parte de administración del Ministerio de Salud junto a la Dirección de Arquitectura hospitalaria de la provincia en conjunto con personal administrativo y contable del hospital los para cubrir requerimientos necesarios para poder estar haciendo la apertura de sobres de las empresas que estén licitando el próximo 19 de marzo».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ