Federación Agraria filial Gálvez recuerda al dr. Francisco Netri, al cumplirse 104 años de su asesinato

Federación Agraria filial Gálvez recuerda al dr. Francisco Netri, al cumplirse 104 años de su asesinato
Anuncio

En junio pasado, se cumplieron 108 años de la primera rebelión agraria conocida como el Grito de Alcorta, y que desembocaría el 15 de agosto de 1912 en la constitución de la Federación Agraria Argentina (FAA), entidad representativa de los arrendatarios y pequeños productores de nuestro país.

Sólo un mes y medio después, el día 1° de octubre de ese año, surgiría la Filial Gálvez de F.A.A., vislumbrando aquellos pequeños y medianos productores, la posibilidad de un futuro mejor.

A 108 años de su nacimiento, sus actuales dirigentes rinden homenaje a los fundadores de la filial y saludan a cada uno de sus asociados, por mantener con vida tantos años de historia y de luchas junto a la entidad madre.

Además, hoy 5 de octubre se cumplen 104 años del asesinato del Dr. Francisco Netri. Para todos los federados, se trata de una fecha muy especial, porque recordamos el día en el que despiadadamente mataron a sangre fría a quien fuera uno de los líderes de la gesta de Alcorta y que cumplió un rol tan destacado en la creación de Federación Agraria.

En aquel momento, sus asesinos y quienes organizaron este vil hecho, creyeron que con él terminarían también con sus ideas. Sin embargo, 104 años más tarde, todos los federados a lo largo y ancho del país seguimos sosteniendo sus banderas bien altas.

Sus ideas siguen vivas y vigentes, en tanto los pequeños y medianos productores seguimos sufriendo injusticias e inequidades, quedando muchas veces desplazados o postergados. Y, como entidad, seguimos luchando porque se resuelvan. Por esto, su legado está vivo en cada uno de los federados, que eligen organizarse para actuar y no permitir que las injusticias se perpetúen de manera pasiva.

Por su lucha, por sus ideas y por su valentía, hoy recordamos a don Francisco Netri con el cariño y el respeto de siempre. Le agradecemos su legado y le decimos que los federados seguimos luchando para hacer realidad todos los principios en los cuales creyeron todos los pioneros y por los que a él le quitaron cruelmente su vida.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ