Este viernes 3, el Municipio presenta el P.O.T. (Plan de Ordenamiento Territorial) Gálvez 2040
Este lunes, el secretario de Gobierno Emanuel Boero convocó a los medios anticipando que «este viernes 3, para nosotros como Gobierno de la ciudad, es un día muy especial. Lo digo con una sonrisa, porque después de casi quince meses de trabajo, con un arduo proceso participativo, con equipos técnicos de por medio, con la gente acercándose a mesas focales, laburando diferentes temáticas para la ciudad, y luego de un encuentro realizado en la Casa de la Historia y la Cultura, donde ya discutimos proyectos, este viernes nos encuentra cumpliendo con la palabra y vamos a poder presentar lo que es el plan de ordenamiento territorial Gálvez 2040«.
La invitación, que es abierta a la comunidad, es para las 13hs. en la Casa de la Historia y la Cultura: «La idea es que todos los vecinos de Gálvez se acerquen, aquellos que que tengan ganas y les interese, para conocer cómo estamos entre todos pensando la ciudad del futuro ¿no?. Con previsibilidad, con ordenamiento, pensando en la posibilidad de tener nuevos espacios para vivir, nuevas avenidas, nuevos lugares, parques, es un poco soñar a futuro pensando en cómo tenemos que crecer, y en función de esto, entender que una Gálvez es más ordenada es posible«.
Lo que se va a estar presentando «es el producto final, lo que hemos trabajado con la gente y con el equipo técnico. Esto cabe recordar que es un proceso, queda por supuesto el marco normativo, el plan de ordenamiento luego va a ir al Concejo para su tratamiento, por eso también está invitada al evento toda la parte política de la ciudad que quiera conocer de qué se trata», restando a futuro «el proceso arduo de concretar todo lo que son las normas urbanísticas, además de seguir trabajando proyectos especiales que en realidad conllevan un diseño y un desarrollo con diferentes áreas o sectores de la ciudad. Esto es un proceso continuo, pero estamos con la alegría de poder demostrarle a la gente que ese tiempo que le dedicó a esta propuesta, hoy se ve terminado en lo que es el tercer libro».
El primero, cabe aclarar, «tuvo que ver con el proceso participativo, y el segundo libro fue el diagnóstico de la ciudad, que fue desarrollado por el área técnica, dónde se nos demostró donde teníamos conflictos de la ciudad, desde conflictos con la industria, a la mala ubicación de lo que tenía que ver con los sectores de logística, avenidas, circulaciones, parques, pensando a futuro las escuelas y cómo están ubicados los equipamientos. Todo esto ya quedó plasmado, y ahora aparece este tercer libro, que lo que hace es ya empezar a bajar los proyectos de ciudad«.
Por eso, entendió, «me parece que es algo muy lindo, que nos une, que nos invita a soñar y a pensar. Es desde las trece a las tres de la tarde como máximo, porque hemos pensado en un horario donde la mayor cantidad de gente se pueda acercar y esperemos que nos acompañen. Los esperamos con un cafecito y tráiganse el mate, equipo en mano, y van a poder ver. La presentación va a ser dinámica, es a través de videos, donde se va a contar reducidamente todo lo que estuvimos haciendo en estos quince meses».








