Este viernes 22, la comunidad vivirá un nueva Estudiantina de la mano de la Escuela Nro. 290
Este viernes 22, a las 20:45hs., está programado el inicio de la tradicional Estudiantina de la Escuela Nro. 290, actividad que se desarrolla frente a la institución educativa. «La comunidad también la adoptó como una fiesta de la ciudad», entendió la directora Gabriela Barra, quien adelantó que durante la velada «van a ver un enorme trabajo de los niños, de las familias, los docentes, asistentes escolares, cooperadores, club de madres… Hay una enorme labor para organizar una fiesta en donde hay 600 niños participando y casi 100 adultos trabajando».
La vicedirectora turno tarde, Daniela Pozzo, explicó que «como todos los años, nuestra escuela trabaja con un proyecto institucional, siempre con metodologías innovadoras que buscan poner al niño en el centro, impulsándolos y que ellos mismos, a través de sus intereses vayan buscando una forma de hacer, de accionar». «Este año -continuó- trabajamos con la comunidad saludable pero no la comunidad saludable vista únicamente desde la alimentación sino desde una buena nutrición, desde la actividad física, el deporte, la higiene personal y la prevención de enfermedades, todo relacionado también con la salud mental, que lleva a un bienestar general«, labor que se evidenció en la pasada Feria de Ciencias y se continuará en la Estudiantina.
Finalmente, el vicedirector turno mañana, Gabriel Minin, sostuvo que «los esperamos a todos, familia y comunidad… Nosotros llevamos la escuela a la calle y se disfruta mucho el estar ahí. Proponemos mucho color, mucha música variada, un servicio de buffet con precios módicos, así que vengan a sumarse a esta gran fiesta«.
Barra agregó que «los fondos que vamos a recaudar esa noche, los vamos a destinar a las obras que se están llevando adelante en la Escuela. Trabajamos con un aporte de la provincia en el retechado de la casa-habitación, y ahora, con fondos de Cooperadora, estamos haciendo el embellecimiento de las aulas. Estamos trabajando simultáneamente en 6 aulas donde la escuela tenía revestimientos de madera que hemos quitado y poder empezar el ciclo 2025 con las aulas pintadas, ya revestidas. Todo es para el bienestar de los chicos, así que agradecemos mucho el apoyo que siempre tienen con esta escuela».