Anuncio

Seleccionar página

Este sábado 19, «PINTA ARANA»: la invitación a sumarse es para toda la comunidad

Este sábado 19, «PINTA ARANA»: la invitación a sumarse es para toda la comunidad
Anuncio

Este finde, se viene una importante actividad para Vecinal Anastasio Arana.

Nadia Perren y Jorge Allegri fueron quienes explicaron en principio, lo se que viene desarrollando desde la Vecinal, siendo integrantes de la comisión que «desde 2016, cuando se nombró como normalizador a Carlos Fernández, venimos trabajando, tratando de lograr la legalización de la institución. Fue un largo camino, en 2019 alcanzamos la personería jurídica, y mientras fuimos haciendo cosas en el interior del salón, revocando las paredes tanto dentro como afuera, hicimos la carpeta del piso y los dos baños, se adquirió el mobiliario de la cocina, instalándose las cloacas y ahora estamos con los parrilleros en la parte de afuera, todo a pulmón, con un grupo de vecinos».

La comisión tuvo el apoyo del funcionario Germán Bacarella «cuando estaba como diputado y además como vecino del barrio, también el Municipio estuvo siempre a disposición y se lograron importantes beneficios para el barrio. Uno de ellos es la pavimentación de calle San Martín, pronta a inaugurarse, y otra el ecoparque», que se está concretando en el sector lindero a la sede.

Ahora, «lo que queremos hacer es embellecer la parte exterior, para que la gente vea todo el trabajo que estuvimos haciendo por dentro«, dijo Nadia. Y en ese sentido es que nace PINTA ARANA, que se va a estar desarrollando este sábado 19 desde las 10 de la mañana, donde vamos a pintar el frente y la parte sur del salón, al tiempo que los postes de la cancha de fútbol y a la vez reacondicionar el mástil para colocar una bandera», añadió Allegri, «como así arreglar el portón y estirar los tejidos».

«Esto se lleva adelante por el compromiso de la comisión y la colaboración de los vecinos, y agradecemos también a Marcos Cleri y Magalí Mastaler porque nos acompañaron con las herramientas que hoy tiene el Estado para el sostenimiento y fortalecimiento de los espacios vecinales», puntualizaron.

La invitación para la pintada se hace extensiva a todos los que quieran sumarse a la propuesta, «necesitamos gente que venga a trabajar» -reconocieron-. Este sábado se realizará una primera etapa, siendo el próximo 3 de abril la segunda, «donde nuestra idea es pintar un mural relacionado a la sustentabilidad y al ecoparque que está creciendo en nuestro barrio».

Por otra parte, informaron que «hace unos meses logramos un contrato con particulares que se hacen cargo de la cancha de fútbol y es una entrada que tiene en forma mensual la Vecinal. El contrato es por tres años, y también alquilamos el salón los fines de semana para los vecinos que lo necesiten».

En ese sentido, la cuota societaria es mínima, de 50 pesos, «y es más que nada para que puedan ser parte, y nosotros los invitamos a dialogar, a compartir, a charlar nuevos proyectos, o que nos digan las necesidades que tienen en el barrio».

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

opticapozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ