Anuncio

Seleccionar página

En una semana estrenan por TV «Algo con una mujer», la película donde participa Oscar Lapiz

Anuncio

TE INVITAMOS A VER EL TRAILER: LA VOZ QUE ABRE ESTE ADELANTO DE LA PELI, ES LA DEL PROPIO SALCEDO (O LAPIZ)

 

 

Filmada hace casi dos años en locaciones como Coghlan y San Antonio de Areco, a las órdenes de Luján Loioco y Mariano Turek, se estrena la próxima semana la película «ALGO CON UNA MUJER». Dada la pandemia, el film será dado a conocer el mundo a través de la televisión, siendo el canal CINE.AR el encargado de proyectarla.

Lo novedoso de la peli es que forma parte del elenco (que encabezan María Soldi, Manuel Vignau y Abel Ayala) el actor Oscar Lapiz, «Cachito» como lo conocemos todos, también docente, artesano y coordinador cultural, quien se mostró expectante por la proyección, que será el jueves 18 de junio a las 22 hs., repitiendo el sábado 20 de junio a la misma hora (la película también se verá por la plataforma streaming Cine.Ar Play a partir del 19 de junio).

Basada en la obra «La Rosa» de Julio César Beltzer, la película está ambientada en 1955, en un barrio de mala fama de una ciudad de provincia. Rosa, costurera y aburrida ama de casa, amante de las historias de detectives, pasa gran parte del tiempo sola, su marido es militante político y no está muy presente en el hogar. De pronto se produce el hecho que lo cambia todo: Rosa se convierte en la única testigo de un crimen. A partir de allí su mundo de fantasía y la realidad se encontrarán y Rosa se convertirá en la protagonista de su propio policial. Ahí entra en juego el personaje de Lapiz, quien se pone en la piel del comisario Salcedo, que irá tras la resolución del caso.

 

Algo con una mujer es una apuesta poco frecuente en el cine independiente: el filme ubica la acción en 1955 en Argentina (un an?o marcado por sucesos violentos, manifestaciones populares y tragedias) y construye su relato desde el policial, más específicamente desde el domestic noir, una variante en la que quien encarna el rol del detective del caso es una persona comu?n.

 

La película cuenta además con actuaciones de Miriam Odorico, Daniel Lambertini y Mercedes Burgos.

En relación a los directores, Turek dirigió las series Diario de viaje y Misión aventura; mientras que Loioco trabajó como productora y guionista para distintas señales como Canal Encuentro, Paka Paka y Disney Latinoamerica. Además realizó el guión de «La niña de tacones amarillos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ