En recorrida por la provincia, el precandidato al Senado Marcelo Lewandowski visitó Gálvez

En recorrida por la provincia, el precandidato al Senado Marcelo Lewandowski visitó Gálvez
Anuncio

El senador departamental por Rosario Marcelo Lewandowski, actual precandidato a senador nacional por la Lista «Celeste y Blanca» del «Frente de Todos», visitó la ciudad y brindó una conferencia de prensa en la plaza central junto a Magalí Mastaler, segunda precandidata a diputada nacional.

El legislador fue recibido por el intendente Mario Fissore y la precandidata María Laura Cesano de «Hacemos Santa Fe» buscando «hacer frente a las necesidades de cada pueblo», observando que en el centro-sur de la provincia «tenemos una importante cantidad de empresas con muchas industrias de metalmecánica, agroindustrias y producciones vinculadas al campo… Santa Fe tiene una posibilidad de otorgar lo que muy pocas provincias».

En este contexto hizo referencia al lanzamiento «Carnes Santafesinas 2030», lo que consideró un hecho importante para que «las líneas crediticias no sólo vayan a la pequeña y mediana empresa, sino que también vayan a esos productores rurales para que puedan tener infraestructura, capacitar a su gente y puedan tener una ayuda del Estado e intensificar la producción».

Lewandowski observó que hoy «Santa Fe vuelve a los valores productivos anteriores de la pandemia, incluso con algunos indicadores que son mejores… Pero falta mucho, falta capacitar a la mano de obra y por ello se abrió este proyecto que tiene por objeto, tanto a nivel nacional como provincial, la incorporación de jóvenes de 18 a 30 años al trabajo, para que el Estado pueda incentivar esa incorporación».

«Cuando se dice cómo se sale de la pobreza, nosotros decimos que es con capacitación, a partir del estudio, del trabajo, de las posibilidades del desarrollo en una vida digna«, agregó.

Sobre el inicio de campaña, se planteó «recorrer la mayor cantidad de localidades, tratando de abarcar todos los sectores trasversalmente, visitando clubes, vecinales. Estamos con intendentes, presidentes comunales, comerciantes,  ampliando nuestra capacidad de conocimiento para encontrar las soluciones».

Y respecto a la representatividad en el Senado entendió que «hace falta que la Provincia esté representada por todos los sectores para que nuestro potencial sea mucho más aprovechado, muchas veces nos falta, no me refiero sólo al ámbito político sino también a cuestiones empresariales, entidades intermedias, y quizás a tener un mayor peso a la hora de que se tomen decisiones».

Por su parte, Mastaler expresó que «nuestra propuesta política viene a consolidar un proyecto de Provincia y Nación, entendiendo que necesitamos consolidar un modelo que se conformó en el 2019, que es el Frente de Todos, que permitió recuperar nuestro país y la Provincia. Cuando decimos consolidar, decimos desde un lugar de profundizar este proyecto que busca construir todos los días un Estado presente, territorial, diverso, cercano… que ponga a disposición de cada habitante respuestas contundentes y estructurales que resuelvan de forma real la vida de cada santafesino y santafesina».

Tras la conferencia, Lewandowski visitó empresas de la ciudad, conociendo su funcionamiento y las necesidades de cada sector productivo.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ