Anuncio

Seleccionar página

En la Biblioteca se realizó una Charla-Debate sobre la Violencia en las Escuelas

Anuncio

Una charla-debate sobre la violencia en las Escuelas se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Andrés Egaña.

Este tipo de iniciativas «para nosotros es fundamental como biblioteca impulsar este tipo de propuestas porque habla de la impronta que está teniendo la institución, de la importancia que estamos teniendo en la ciudad y de los lazos que estamos tratando de armar», comenzó explicando la Bibliotecóloga Giuliana Orellano. Por ese motivo «colaboramos con otras instituciones, en este caso con la gente de CONIN y del Comité de Santa Margarita para que trabajen con nosotros y, obviamente, que trabajar esta problemática es fundamental», añadió al tiempo que anunció que en el mes de agosto hay mucha actividad en la biblioteca».

Además de la Charla Debate, se retomaron los talleres después de las vacaciones de invierno. «El pasado martes hemos empezado con nuevos ciclos de lecturas y la próxima semana tendremos otro taller sobre distintos libros. A diferencia del Club de Lectura que funciona los días jueves, estas son lecturas en base a dos libros puntuales.», comentó.

También hubo funciones de teatro la semana pasada tratando una problemática que se vive en la sociedad, como lo son las adicciones.

Cuando uno habla de violencia en las escuelas, no solamente habla de una violencia a nivel primario, sino en todos los niveles. Agradeciendo a la Biblioteca por el espacio, Sandra Sabach y Daniela González contaron que «es la primera vez que como equipo de trabajo en territorio salimos a contar un poco el trabajo diario que se realiza en la institución y en el Centro de Desarrollo Infantil».

La idea es aportar otra mirada, «es que cada uno desde su lugar puede hacer algo por esta problemática tan compleja que nos atraviesa a todos, sin distinción, pero empezar a que circule la palabra y que podamos abrir espacios donde todos nos podamos sentir un poquito identificados con tantas situaciones tan graves que están ocurriendo», comentaron.

Los organizadores entendieron que «esto es un disparador y hay muchos espacios donde todos, -la escuela misma y otras instituciones- lo trabajan con diferentes franjas etáreas, con diferentes situaciones. Todos nos entrelazamos en algún momento, los niños en su integralidad circulan y socializan en un montón de espacios. Nosotros hoy vamos a contextualizar dentro del territorio donde trabajamos, sabiendo que la violencia no conoce ni de diferencias sociales y contextos económicos, sino que es una manera de vincularnos que está atravesado por muchos emergentes».

El objetivo que invitar a los concurrentes a reflexionar sobre lo que nos está pasando. Consultados sobre los hechos de violencia dentro de los establecimientos educativos, explicaron que «hoy por hoy es una temática bastante compleja y se puede ver reflejada en todas las áreas. Por eso nosotros desde el Centro tratamos de abordarla desde las diferentes áreas, no solamente desde la parte nutricional, que es el eje principal sobre el que trabaja CONIN, sino también desde el área social y de desarrollo».

En ese aspecto, destacaron que la violencia en las escuelas es una consecuencia de lo que pasa en los hogares. Y finalmente remarcaron que lo fundamental es trabajar en prevención y «para nosotros como equipo es un desafío estar acá, pero creemos que es necesario poder abrir este debate al menos desde nuestra mirada».

El encuentro fue organizado por la Biblioteca, la Conabip, con la colaboración del Centro CONIN y el Comedor Santa Margarita.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ