
En el playón del Tropezón, el Municipio cerró las actividades de vacaciones de invierno

En un día a pleno sol, «estamos con la última actividad en el playón de Barrio Tropezón, en el playón municipal, con nuestra alimentación saludable, con la nutricionista, impulsando el consumo de agua en los niños, y los chicos disfrutando además con todas las actividades deportivas junto a los profes», sintetizó la dra. Victoria Pagani, del área de Salud Municipal, y quien junto al intendente Mariano Busso hizo un pequeño balance de lo que significó la propuesta de vacaciones desde el Estado local.
«Queremos además decir que esto no se termina acá, que vamos a seguir por unos meses haciendo la rotación en los playones municipales, con todas las actividades propuestas, para seguir haciendo promoción en lo que creemos que desde la niñez y durante la adolescencia uno puede llegar a generar los mejores hábitos», entendió la funcionaria, mostrando su satisfacción respecto al consumo de frutas: «Evidentemente se las ofrecen en casa, hay trabajo de las escuelas también, que hablan mucho sobre la alimentación saludable, y eso hace que hoy cuando vienen junto a las chicas del CeDA, que les están haciendo un montón de preguntas, ellos las contestan y se llevaron todas las frutas. Estamos más que agradecidos y contentos«.
El intendente también entendió como «positivo» el resumen de todas las actividades, «si bien la primera semana de vacaciones fue una semana de mucho frío y las actividades del aire libre lamentablemente no se pudieron desarrollar como uno quisiera, después esta semana al principio estuvimos con alguna lluvia también, pero más allá de todo eso, empezamos a utilizar estos espacios públicos, que estaban ociosos, y donde los vecinos estaban a la espera de que se les brinde contenido. Estuvimos en Barrio Unidad, Pedroni se suspendió pero la semana que viene va a estar la actividad allí, hoy estamos en Tropezón, estuvimos en el Punto Violeta, y también vamos a tener distintas actividades en el Paseo del Centenario, por calle Hipólito Yrigoyen. Ya el mes que viene además tenemos el festejo del Día del Niño y lo estamos preparando, contentos con el trabajo tanto del área de Deportes con Bruno, del área de Salud con Vicky, con Vale del área de cultura, con Delfina y Brenda del equipo de Niñez y Adolescencia, los chicos de Servicios, si bien justamente a éste todavía le falta la pintura, lo han cuidado, y así los vamos a mantener y esperemos que también los vecinos los cuiden». Destacó sí «que si bien la iluminación estaba, no teníamos la fotocélula. Desde hace más de un mes lo tienen, entonces cuando baja el sol, automáticamente se prenden y le brindan la posibilidad al vecino que venga a jugar, pero también le brindan seguridad, porque si no eran espacios muy oscuros, ciegos».
Y dio asimismo gracias a Aguas Santafesinas «que está haciendo un montón de otras intervenciones y estamos trabajando de forma conjunta, y cuando le pedimos colaboración con la cuba de agua, automáticamente dicen sí. Hay que tener esa relación con todas las instituciones y con todas las empresas de la ciudad, vivimos en comunidad y debe ser así«.