
En concierto y encuentro con ex integrantes, el Coro de Niños y Adolescentes celebra este sábado sus 50 años

Esta semana, el Coro de Niños y Adolescentes celebrará con un gran concierto sus 50 años de existencia, cumplidos esta semana -el martes 24-.
«Hace medio siglo que este organismo artístico resuena en la comunidad de Gálvez y lo vamos a festejar. El evento es este sábado, en el que tenemos planeado, por supuesto, cantar, que es lo que nos une y en lo que nos encuentra, pero a la vez vamos a aprovechar para encontrarnos con otros directores que han pasado, asimismo con muchos amigos de la ciudad y que actualmente no están en Gálvez, pero que han prometido su visita y que han transitado en algún momento de estos 50 años por el Coro», señaló a GálvezHOY su actual director Cristian Anghilante. «De hecho -continuó-, ya hubo un par de encuentros y de ensayos de ex integrantes del Coro de Niños que van a reencontrarse con la música en el escenario, así que esperamos vivir una jornada de música y de recuerdos».
También se está preparando para disfrutar una muestra fotográfica con la trayectoria del Coro, «de eso se está encargando un grupo de colaboradores» y en el día del cumple esta semana «con los chicos tuvimos el ensayo y compartimos una tortita… Están muy contentos, y estamos todos muy expectantes, esperando el sábado».
Nacido el 24 de junio del año 1975, su primera directora fue la señora María del Carmen Tévez de Mickiewicz, quien ya confirmó su presencia para el evento: «Para nosotros es un honor y una gran alegría poder recibirla, como a otros directores que también han confirmado su presencia, como a muchos amigos que han sido parte y con quienes hemos podido charlar respecto a cómo una actividad ha sido tan grata para ellos en su infancia, cómo los ha marcado y cómo la recuerdan con tanto cariño»:
La cita es mañana a las 20 horas en la Casa de la Historia y la Cultura, «que ha sido el ámbito que por mucho tiempo también ha albergado al Coro de Niños. Tenemos planificado también un brindis, por eso le pedimos a quienes nos quieran acompañar, porque hay una tarjeta a la venta, que se comuniquen a la Dirección de Cultura». «Nosotros pensamos en estos 50 años no solamente como un punto de llegada, sino que esperamos que estos 50 años también sean un impulso para que el conjunto de la colectividad de Gálvez vuelva a fortalecer esta actividad de la que es una responsabilidad ineludible para los galvenses siendo Capital Nacional del Canto Coral. Y pueden empezar por acompañarnos: esperamos a los amigos y vecinos de Gálvez a festejar estos 50 años del Coro de Niños y Adolescentes, lo que es un privilegio que no todas las ciudades pueden tener» -finalizó-.
Agradecemos las imágenes a EN FOCO Studios, de Adrián Culasso