
En Ameghino 279 Bis, abrió «YENIEN», ALMACÉN DE OBJETOS Y SABORES

En Ameghino 279 BIS (Barrio Pedroni), este viernes nació «YENIEN», ALMACÉN DE OBJETOS Y SABORES. Genevieve Morán, quien está detrás del mostrador y es la emprendedora a cargo de este «mundo de regalos» que se abre a la mirada, recibió el cariño de familiares y amigos por la inauguración del local, al tiempo que vio concretado un sueño de años.
«YENIEN es un nombre mapuche que significa llevarlo consigo y una gran amiga, que ya no está entre nosotros, hace muchos años, más de 16 años atrás, yo hacía artesanías y ella me buscó un nombre que me identificara. Entonces, cuando hace 5 años que nace este proyecto, decidí ponerle ese nombre porque quería que ella estuviera siempre conmigo», dijo «Genny» a GálvezHOY, con la emoción de la apertura…
«Acá vamos a degustar aromas, vamos a estimular todos los sentidos: la vista, el olfato, el oído, porque lo cuidamos con una música tranqui para que todos puedan venir, disfrutar y juntos poder armar el regalo perfecto para esa persona especial», agregó, haciendo énfasis en todo lo que podemos encontrar en YENIEN: «Tenemos un rincón de LA PASIONARIA, donde tenemos desde la línea de bebé hasta para ambientes, para ropa, para cuidado del cuerpo y cuidado del rostro. Tenemos también todo lo que sea café y té: café de especialidad importado de Colombia, Perú y Brasil, también las cafeteras, y los té para degustar, tanto infusiones como té, nacionales e importados. Luego podés encontrar todo el sector de botánica también para preparar un rico gin, y tenemos todas las bebidas, desde el champán, el vino, el whisky con sus correspondientes copas de cristal. Trabajamos con una cristalería de Checoslovaquia, es toda cristalería importada y no se asusten porque no es cara y está todo en muy buen precio. Y después tenemos delicatessen, con condimentos especiales que vienen de Bariloche, de la zona de Patagonia, como jabalí, búfalo, trucha en escabeche, en paté, mostazas ahumadas, aceites de olivas saborizados, aceitunas rellenas desde roquefort, anchoas, morrones, almendras. Contamos con un parte de habanos para regalos de hombre, copetineras, tablas, la parte de cuchillería, mini provoleteras. Y también un sector de decoración, con portarretratos, con área de blancos,.. Es decir, no se pueden ir sin un regalo de acá. Desde una cucharita económica hasta lo que quieras gastar, y podemos armar un box con lo que ustedes quieran para esa persona especial».
El hermoso local se encuentra en calle Florentino Ameghino entre Pedroni y Antártida Argentina, a pasitos de la Plaza de las Letras. «Me gusta el lugar. Miro por la ventana y veo el campo, creo que es un espacio para mirar, para venir a relajarse y no llegar estresado porque no tenés lugar para estacionar. Entonces los espero prácticamente en la comodidad de mi casa… Muchos años estuve trabajando fuera, con horarios, y ya en esta etapa de mi vida, quería bajar los decibeles y estar en un ambiente tranquilo y disfrutando de todo… Hacía 5, 6 años que tenía el proyecto en el tintero, y este año finalmente se dio».