«EMPUJANDO LÍMITES»: familias que usan la bici como nexo para la inclusión

Anuncio

El cicloturismo del día sábado (ver SUPLE DEPORTIVO), nos dejó verdaderas anécdotas de superación… Viajeros que vinieron y se fueron en bici -más allá de los kilómetros que debieron recorrer el sábado-, adultos mayores que no se bajan de su pasión por andar en dos ruedas, o historias como las de los chicos de EMPUJANDO LÍMITES, una asociación civil sin fines de lucro que propone el uso de bicicletas tándem (o dobles) para hacer conocer los beneficios que otorga andar en bicicleta a las personas con discapacidad.

Hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y usarla como elemento de nexo para lograr la inclusión, empezando por la familia y siguiendo por el resto la sociedad, es la premisa de Juan Zemborain, papá de Santiago -joven con autismo-, y hoy juntos recorren la Argentina, llevando este mensaje de empujar los límites, de seguir hacia adelante, mientras suman actores a su propuesta.

A nuestra ciudad llegaron el sábado, dos familias de la Asociación: Andrea, mamá de Mati (también con autismo), quienes viajaron a Gálvez desde Soldini, y Juan Marquetti, quien junto a su hermano Emiliano (joven con síndrome de Down) le ponen kilómetros y kilómetros a sus vidas desde su pueblo J.B.Molina.

«Mati sube a la bici y ya está contento, los saluditos lo ponen feliz… Yo contacto a Juan porque junto a mi pareja somos ciclistas y queríamos incluir a Mati en nuestro deporte, para saber cómo hacíamos, porque él no sabía pedalear. Nuestra primera bici llegó desde Bicis Colaborativas desde Buenos Aires, y ahora ya tenemos la nuestra: primero él aprendió a pedalear en un triciclo de esos grandes, y ahora vivimos en bicicleta una experiencia hermosa». Así el testimonio de Andrea, en tanto que a Marquetti «le encantó la idea y hablé con Juan, quien me aconsejó sobre la tándem y cómo hacer para compartirlo con Emiliano, y hoy estamos trabajando codo a codo para que en cada pueblo haya una tándem para que las personas con discapacidad puedan realizar sus terapias. Queremos concientizar también, y yo les digo a los familiares, que se animen a andar».

 

VER NOTA COMPLETA EN EL VIDEO

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!
GÁLVEZHOY 14 AÑOS