Empezó la vacunación antigripal y continúa la inoculación antiCovid

Anuncio

Este miércoles por la mañana comenzaron a colocar la vacuna antigripal en el Hospital SAMCo Gálvez. En un principio, se está vacunando a personal de la salud para luego continuar con la comunidad. Además, la institución recibió un expirómetro que será utilizado para el seguimiento de los pacientes que atravesaron el Covid.

En diálogo con la prensa, la directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz contó que «hemos recibido dosis de la vacuna antigripal y primero se inoculará a los trabajadores de salud, luego se comunicará a la población en general para coordinar días y horarios». En ese sentido la profesional adelantó «vamos a establecer dos vacunatorios paralelos, uno para seguir todo el año con la vacunación antiCovid -que tiene determinadas pautas como el tiempo de esepera del paciente, con distancia y demás cuidados- y por el otro lado todo lo que tenga que ver con antigripal en el Hospital, en tanto que en los Centros de Salud se hará hincapié en lo que corresponda la vacuna calendario de los niños».

Vacunación antiCovid

«Está todo diagramado para realizarlo de la mejor manera posible con un esquema de trabajo en el que los adultos se puedan sentir contenidos y acompañados, porque la verdad que hasta el momento viene siendo muy favorable la respuesta y haciendo un balance es un orgullo para la institución poder llevar adelante este plan que significó un desafío por la gran cantidad de personas que están siendo vacunadas». El Hospital recibió aproximadamente 3000 dosis y se inocula entre 120 y 140 personas por día. «Con la cantidad de vacunas llegamos hasta el viernes y estamos a la espera de la llegada de más dosis», confirmó Ruiz.

Espirómetro

Con el objetivo de completar y fortalecer la atención y servicio que se le dan a los pacientes que atravesaron el Covid, el Hospital gestionó la compra de un Espirómetro. «El proyecto fue presentado al Fondo de Salud y lo hemos podido comprar para trabajar entre cardiología, neurología, inmunología y el médico clínico que hizo el seguimiento de ese paciente», sostuvo la directora.

 

Hoy se confirmaron 18 nuevos casos

«Le seguimos pidiendo a la población que nos cuidemos entre todos, es una responsabilidad que tenemos como personas ya que Gálvez no es la excepción de lo que pasa en la provincia, en el país y en el mundo». Hoy se suman 18 casos y lo más imporante «es tener en cuenta la cantidad de activos ques se suman día a día», aseguró Ruiz.

En cuanto a la internación, explicaron que «hubo una modificación y estamos trabajando en lo que tiene que ver con la parte privada, ya que van a sufrir algunas modificaciones en función de problemas económicos que está atravesando el sanatorio sobre lo cual estamos charlando para marcar los lineamientos dentro de nuestra comunidad con respecto a los pacientes que requieran una internación, -no de UTI pero si de una internación general-, sea cual sea la obra social la tendría que abordar el hospital».

Para destacar

«Lo bueno es que hay un equipo de salud que se está fortaleciendo con gran compromiso, en nuestra sala de internación general hemos sumado más camas, el Ministerio de salud está al tanto de la preocupación del sanatorio por su problema económico al no poder disponer de camas y la limitación de camas en el Hospital, frente a eso también estamos fortaleciendo nuestro sistema de internación».

Además, Ruiz anticipó «estamos viendo la posibilidad de agregar nuevos médicos para que puedan hacer una tercera línea de guardia Covid, ya que nos espera un trabajo bastante complicado por eso es importante que nuestra población nos acompañe, mientras nosotros seguimos tranbajando de manera conjunta con el Secretario de Salud, la Directora del PAMI, autoridades del ministerio y el Intendente de la ciudad.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ