Anuncio

Seleccionar página

El SOEM fue sede de la primera reunión que abordó el funcionamiento de la Caja Municipal

El SOEM fue sede de la primera reunión que abordó el funcionamiento de la Caja Municipal
Anuncio

A través de una convocatoria de la Secretaría de Acción y Previsión Social de FESTRAM, que ocupa Raquel Toledo, en la mañana de este lunes visitaron la ciudad el presidente del Centro de Jubilados de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Cóceres, como así dirigentes de sindicatos de distintos municipios y comunas, «para tratar temas inherentes al funcionamiento de la Caja a la que estamos adheridos, así como la importancia de sostenerla, no solamente para los pasivos sino también para los activos y ver en forma conjunta cómo vamos avanzando para solucionar distintas temáticas que hay», sostuvo Toledo.

Benito Marchese, representante del Centro de Jubilados Municipales ante la Caja Municipal en diálogo con la prensa, sostuvo que la entidad «en estos momentos está nivelada en cuanto a recursos, pero estamos bregando por la presencia de que en el interior esté completa toda actividad que tenga el activo. Nosotros tratamos de cubrir todas las necesidades que afectan al jubilado del interior, por eso estamos bregando, como por ejemplo el seguro de vida».

A su turno, Cóceres comentó: «Estuve aquí hace 30 años siendo Director de la Caja para pelear que las cajas de la Provincia y Municipal no pasaran a la órbita nacional como se pretendía cuando se crearon las AFJP, y hoy me alegra volver con la conquista de que son los activos lo que lo piden, porque cuando se habla normalmente de la caja de jubilaciones se habla de jubilados, y el tema es un tema de activos ya que son ellos los que deben estar constantemente monitoreando qué es lo que pasa con la la Caja«. «A los intendentes seguro no les interesa, porque los intendentes están un tiempo y luego van a querer se diputados, senadores, gobernador y desaparece su problema, al pasivo se nos puede perjudicar de alguna manera pero el status no nos lo va a quitar nadie, pero el problema es de los activos, para que un día no nos la quiten», entendió.

Al día de hoy «la caja municipal está equilibrada, es la segunda del país, creada en 1904 y tres meses después de la Caja del Estado y sigue equilibrada gracias al trabajo de los activos en su momento, la caja de la provincia tiene un déficit de 40 mil millones de pesos al tiempo que la municipal no tiene déficit», especificó Cóceres. Por otra parte «la Provincia tiene cantidad de juicios a diferencia de la municipal, entonces éstas son cosas que tenemos que exhibirlas para que hagamos un defensa buena, y exigirle a los intendentes, donde en el panorama de las 50 comunas y municipalidades que tenemos nos encontramos con que hay trabajo en negro, precarizados, gente que no se asciende, activos que no se le da soluciones, la caja no le ha exigido a los intendentes que colaboren con el déficit que ellos crean, por eso cuando ellos tengan que poner plata de su municipalidad para garantizar a sus propios jubilados allí van a ver que no hay que precarizar el trabajo, porque normalmente nos estamos encontrando con que los funcionarios políticos no quieren aportar o aportan por sumas muy menores que no se puede fiscalizar en la realidad como son. Si no tenemos una conciencia previsional, esto no va a marchar», apuntó.

En tanto, añadió «el problema en la Caja Municipal es el contralor que tenemos que tener los activos sobres los intendentes y sobre la Caja: allí va a estar todo garantizado, porque estará funcionando muy bien».

Este encuentro es «la primera reunión en la que establecemos el nexo y simplemente desde ahora podrán hacer las consultas o denuncias que crean a nivel gremial cuando están ocurriendo determinadas cosas», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ