Anuncio

Seleccionar página

El senador Diana realizó nuevas entregas de aportes e insumos a instituciones de Gálvez y la región

El senador Diana realizó nuevas entregas de aportes e insumos a instituciones de Gálvez y la región
Anuncio

El senador Leonardo Diana, hizo entrega este viernes de subsidios en especie y de aportes de Fortalecimiento Institucional a distintas entidades de la ciudad y la región. En nuestra localidad, se vieron beneficiados el Colegio del Sol, Vecinal Anastasio Arana, los clubes Ceci BBC, Santa Paula, Jorge Newbery y Centenario, la cooperadora de la Esc. N° 290, el CEPA, Comedor Santa Margarita, la LIFIG y el Club de Bochas PLAYA MITRE, como así también recibieron ayudas las escuelas de Irigoyen y Campo Piaggio, y la Cooperadora Policial de López.

En la mañana, también recibieron aportes instituciones de Casalegno, Barrancas, Díaz, Maciel y Puerto Gaboto: «Este reclamo de ayudas es debido a la gran inactividad que hubo durante el 2020 -entendió el legislador-, y dado que muchas de estas entidades se nutren de beneficios como cenas y polladas para hacer arreglos en sus edificios o diferentes compras de insumos».

En su recorrida por el departamento, además, observó que «se está como a la expectativa, aguardando que se inicie oficialmente la vacunación en todo el departamento San Jerónimo. Sabemos que ya hay equipos de refrigeración en Coronda, Gálvez, Centeno, Maciel, Gaboto, Barrancas y San Genaro, y esto va a empezar a cuidar a nuestros profesionales de la salud, dibujando lo que sería el plan de inmunización para este 2020».

Y respecto al coronavirus en todo el distrito, Diana planteó que «se está sufriendo un crecimiento de casos, lo que era de esperar en cuanto a la apertura de actividades y las reuniones de fin de año, por lo que estamos pagando las consecuencias. Hoy hay algunas restricciones desde Nación y que el gobernador y los municipios las han aceptado, de modo que esperemos que con esta menor circulación, haya menos casos». «De cualquier manera», añadió, «no se está al borde del colapso ni está el sistema sanitario saturado, sí el personal de salud está cansado y estresado porque viene de un año muy duro y un comienzo de 2021 con muchísimos casos, incluso de los propios médicos».

«De todos modos», analizó, «la tendencia es a la meseta… Se ha ido bajando paulatinamente los casos, ahora la Junta de Defensa Civil informa los casos de forma diferente. Nosotros estamos monitoreando los casos en Gálvez y Coronda -que registró un aumento importante-, con crecimiento de contagios en López y Centeno, y estamos en etapa de expectativa con la vacuna».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ