Anuncio

Seleccionar página

El senador Diana entregó aportes y habló de la situación del Departamento ante el Covid-19

El senador Diana entregó aportes y habló de la situación del Departamento ante el Covid-19
Anuncio

El senador Leonardo Diana entregó aporte a instituciones de la ciudad durante la mañana de este viernes, iniciando su recorrida por el Centro de Educación Física N° 42 «Edgard Balaudo». «Ya se hizo la transferencia para la concreción de la iluminación de un sector de este CEF, ante un requerimiento qué el director de la institución me había planteado, ya que a la noche reina un poco de inseguridad, puede haber rotura de vidrio y puede haber veces que entren personas, así que comprendemos la situación y  conjuntamente con los directivos coincidimos que lo mejor era iluminar mucho mejor ese sector que faltaba lo que felizmente se pudo concretar» expuso el legislador por el Departamento San Jerónimo.

Durante la mañana entregó un aporte al Centro Comercial para la refacción de su edificio; luego a la Liga de Fútbol que el 12 de agosto a cumplido 91 años de historia;  a la Biblioteca Popular Dr, Andrés Egaña; y a la posta del Sies 107 que cumple 6 años de existencia y a Bomberos Voluntarios entregó un termómetro infrarrojo digital y un subsidio para cada entidad.

El legislador reconoció que «es una etapa muy difícil, muchas instituciones que normalmente organizan beneficios con almuerzos o cenas no lo han podido hacer y están ante una situación económica delicada ya que la la cuota societaria cayó bruscamente, y desde nuestra función buscamos darles una mano».

Diana dejó un mensaje a la población ante la situación que se vive en esta etapa de pandemia y de distanciamiento social, que ha tenido en el Departamento San Jerónimo cinco casos en la última semana (uno en Barrancas, dos en Coronda, uno en Desvío Arijón y uno en Maciel): «nosotros podemos hacer muchas cosas, reforzar las camas de terapia, podemos reforzar las camas de los hospitales, podemos reforzar las camas de los centros de aislamiento, pero falta otra parte qué es la responsabilidad social… Debemos tener en cuenta que esto se transmite por la gente. Y si la gente deja de trasladarse un poquito durante estos días podríamos tener una disminución en el número de casos. Con esto me refiero a que estamos en una situación crítica estamos en el medio del ascenso de la pandemia, aunque también es verdad que la gente tiene un hartazgo estar confinada y tal vez mirando a retrospectiva nos confinamos muy rápido allá en marzo, cuando en realidad lo tendríamos que estar haciendo ahora».

El legislador entendió que «tenemos que aguantar un poquito más. Los anuncios sobre la vacuna son alentadores, pero la vacuna no va a estar hasta el año que viene, así que tendremos que sobrellevarlo a esto hasta que se alcance un tratamiento o una vacuna eficaz… Por eso mientras tanto sigamos con el distanciamiento, barbijo, lavado de manos frecuente,  y tratar de circular lo menos posible esto es odioso pero realmente es lo más efectivo en todos los lugares».

Por último advirtió que el Departamento San Jerónimo «generalmente deriva urgencias, pero en caso que se saturen las líneas de salud de Santa fe o de Rosario, en el Departamento contamos aproximadamente con 6 camas de terapia con respiradores para 90 mil personas, si uno analiza el cálculo detalladamente  empieza a tener mucho más cuidado y tener mucha más noción de lo que está pasando».

DIANA SOLICITÓ LA HOMOLOGACIÓN DEL PROTOTIPO DE VENTILADOR MECÁNICO DESARROLLADO POR INVENTU Y LA UNR

El senador Leonardo Diana presentó en la tarde de hoy en la sesión ordinaria de forma virtual de la Cámara de Senadores, un proyecto de comunicación (que fue aprobado por unanimidad) para lograr la homologación de un prototipo de ventilador mecánico desarrollado entre el sector público y privado.

El proyecto tiene por objeto que la Cámara solicite a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- que se expida en relación a las actuaciones en las cuales tramita la solicitud de homologación y/o aprobación del prototipo de ventilador mecánico desarrollado por la firma Inventu S.R.L. en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.

Este prototipo de ventilador mecánico, fue evaluado por numerosos profesionales e instituciones los que -en su totalidad- han destacado que en el contexto de emergencia sanitaria y ante la posible falta de recursos en ventilación mecánica, constituiría un importante aporte en materia de ventilación a los pacientes con fallas respiratorias aguda.

“Es un producto íntegramente santafesino, fue elaborado en tiempo récord con muy buen nivel de prestaciones y versatilidad, nos puede ayudar a enfrentar la crisis de Covid, ante la falta de respiradores en las terapias de nuestra región” concluyó Diana.

RECONOCIMIENTOS
Por su parte Leo Diana presentó dos reconocimientos, por la cual la Cámara de Senadores declara de su interés el 50° Aniversario de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el 29° aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Centeno, que se conmemoró el pasado 2 de agosto.

Además el legislador provincial, destacó la gran labor que vienen realizando los bomberos de la región con las distintas intervenciones que realizan por la gran cantidad de incendios que se producen en zonas rurales y en el sector de las islas.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ