El SAMCo de Irigoyen cuenta con nuevo equipamiento odontológico

Anuncio

Este viernes por la mañana se puso en funcionamiento un equipo integral de odontología en el SAMCo de la vecina localidad de Irigoyen. Con la presencia del ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zia; el presidente comunal Ovidio Falco; el director del SAMCo, Dr. Matías Coalla, integrantes de la Comisión, personal y vecinos, se presentó el flamante equipamiento que estará a disposición de toda la comunidad.

«Nos enorgullece poner en marcha este equipo que se compone de un sillón, banqueta, platina, equipo de rayos X y compresor, producto de una licitación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación canalizada a través del Dr. Rodríguez Zia que a partir de hoy ponemos en funcionamiento», comentó a los presentes Coalla.

El director de Odontología de la Provincia, en tanto, explicó que «estos logros son trabajos interministeriales haciéndonos eco de lo que necesita la gente, venimos a cerrar una etapa que se abrió hace dos años, con la selección del Profesional, el Dr. Diego Pinciroli, y con este equipamiento adquirido por la Dirección Nacional de Salud Bucal».

Por su parte, el presidente comunal Ovidio Falco recordó que el Consultorio Odontológico -lugar donde se desempeñó durante 42 años- «fue inaugurado en 1978 y hoy gracias a toda esta tecnología se puede transformar en un lugar donde se podrán realizar prácticas más complejas por lo que desde nuestra Comuna vamos a colaborar para que se puedan llevar adelante».

A su turno, el ministro de Desarrollo Social destacó el trabajo del «Ministerio de Salud y la Dirección de Odontología ya que el gobernador Omar Perotti decidió llevar adelante una fuerte inversión en materia de salud, hoy saliendo de la pandemia podemos seguir avanzando, en este caso fortaleciendo el sistema con un servicio más completo y efectivo para mejorar la calidad de vida de la gente».

 

Proyecto

En el mismo acto, se le presentó a Capitani un proyecto de remodelación de la sala de odontología divido en tres etapas: refacción, ampliación y agregar un nuevo consultorio «para satisfacer la demanda de la población», detalló el director del SAMCo de la vecina localidad.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ