El próximo viernes llega a la ciudad el «Plan DetectAR»

Anuncio

El plan DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) llega a la ciudad el próximo viernes. Se dispondrá en el Playón del Ferrocarril de 9 a 13 horas y podrán asistir todas las personas que tengan síntomas para hacer el hisopado (test rápido), «si ese resultado da negativo se realiza PCR, en forma imediata, cuya muestra se envía al Laboratorio Central para recibir el resultado al día siguiente. En caso de dar positivo se le adjudica un médico del Hospital de la línea del equipo de médicos de seguimiento de salud pública», explicó claramente la directora del SAMCo, Ps. Patricia Ruiz.

Esta alternativa arriba de parte de la Provincia «para fortalecer las distintas localidades y posibilitarnos recurso humano y básicamente tiene que con la cantidad de aumento de casos», dijo Ruiz al tiempo que adelantó que «hoy el número que se va a publicar está alrededor de los 50 positivos«.

Nuevo protocolo

También llegó desde Provincia un nuevo protocolo a partir del cual «se hisopa a una de las personas que empiece con síntomas y a su núcleo familiar conviviente, si no tuviera comorbilidad, se lo toma como positivo por nexo». Quedará excluido de considerar a la persona positiva por más que sea contacto a embarazadas, trabajadores de salud, personas adultas mayores con comorbilidades que estén trabajando en residencias geriátricas o guarderías.

Más líneas comunicación

Según informó Ruiz, «se está tabajando con Cooperativa Eléctrica y el Municipio para fortalecer los canales de comunicación. Las líneas a las que se puede llamar son: 480391, 481115, 482058.

Desde ahora se puede escribir un correo electrónico a samcogalvezcovid@gmail.com con los datos de nombre y apellido, los síntomas y un teléfono al que poder comunicarse.

Por su parte, el subsecretario de Salud y Desarrollo, Ps. Leandro Primón, manifestó que «desde el Municipio se está trabajando para reforzar el trabajo del Hospital, y estamos colaborando con tareas de trabajadores sociales porque es notorio el cansancio y stress del todo el personal de salud, por lo que debemos seguir comprometidos con todas las medidas de higiene y distanciamiento que es lo más importante».

Carpas

El Ministro de Desarrollo Social ha dispuesto de gazebos para «descentralizar la parte de vacunatorio ya que al ampliar el sector Covid con 4 camas más, ese lugar será de pase de pacientes sospechosos o positivos y lo que se busca es tener el menor ingreso posible de gente ajena al equipo de salud», sostuvo la directora. Además habrá otra carpa gestionada por Germán Bacarella y según adelantaron «a más tardar desde el lunes, la vacunación se realizará en dichas carpas».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ