Anuncio

Seleccionar página

El próximo martes, charla sobre cyberataques y estafas virtuales en el DTC

Anuncio

La próxima semana, se va a estar realizando una charla sobre los distintos modos de cyberataques, «y puntualmente sobre las cyberestafas que hoy por hoy son las más frecuentes, ingresando al home banking de los usuarios», indicó Pablo Ghezzi, quien junto a Carina Alarcón, de la Oficina Municipal del Consumidor, presentó la actividad.

La propuesta será el próximo martes desde las 20:30hs., y está dirigida al público en general -se llevará a cabo en el DTC-, para que «conozcan cómo prevenir esos ataques», añadió, al tiempo que entendió que, para estas estafas, «la llave somos siempre nosotros como usuarios… Hay que analizar bien dónde ingresamos, porque el mayor problema está en la suplantación de identidad, que es creer que estamos en el banco, y lo que les vamos a estar mostrando es cuáles son los tips para evitarlo». «Hay mucha gente por ejemplo que escribe en Google Banco Galicia, Banco Nación, Banco tal… y busca, lo que tienen que hacer es escribirla en donde se escribe la dirección, no en el buscador de Google», advirtió.

Alarcón, en tanto, desde la Oficina Municipal del Consumidor indicó que «hemos tenido muchos reclamos y muchas veces las empresas o entidades financieras no están a la altura de las circunstancias. Por eso, que la gente venga y se informe, porque luego cuando está ya el hecho, es difícil enmendarlo, por lo que tenemos que hacer eco en la prevención, en tanto que las entidades financieras deben también reforzar sus sistemas de seguridad para que la gente no caiga en estos lamentables episodios, como así también el ámbito de la justicia».

Ante consultas, el ciudadano debe dirigirse a la Oficina (que también funciona en el DTC).

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ