Anuncio

Seleccionar página

El próximo 30 de septiembre, «Pinquén se muestra» -con grandes invitados- en el Ceci BBC

El próximo 30 de septiembre, «Pinquén se muestra» -con grandes invitados- en el Ceci BBC
Anuncio

En conferencia dieron a conocer la programación de «PINQUÉN SE MUESTRA», el encuentro de expresión artística y cultural por la convivencia que se desarrollará el sábado 30 de septiembre a partir de las 18hs. en el Ceci BBC.

 

«Esto es una muestra que el año pasado habíamos hecho en la Casa de la Historia y la Cultura, donde para los que la habían organizado, quedó la sensación de que había quedado chico el lugar. Entonces, este año empezaron a trabajar desde temprano para hacer algo más grande, algo más lindo, que se va a llevar adelante en el Ceci BBC», presentó Ariel Perrones, presidente de la CD de la institución.

 

«Para este PINQUÉN SE MUESTRA, Germán Moreno, que fue un poco el creador de este espacio y al que después se sumó todo Pinquén, va a tener muestras de arte y baile, pero además muchos invitados especiales. Será el sábado 30 en Ceci, a partir de las 18 horas, con invitados especiales, entrada de 500 pesos anticipada y la conducción de Jorge Majul. Y como siempre, va a haber un servicio buffet para acompañar esta noche que va a ser especial», añadió Adriana Garnero, una de las directoras de Pinquén.

 

Estos invitados «son grupos conocidos, amigos nuestros, algunos que trabajan en el PreCosquín, o sea que vamos a tener un nivel bastante elevado en las presentaciones», indicó precisamente Germán Moreno, reconocido bailarín folkórico y que trabaja en la entidad con los concurrentes, por lo que estarán presentándose el Ballet Nuevo Pueblo, de Rosario, el Ballet Pampa y Cielo de Villa Gobernador Gálvez, Los Duendes del Paraná, de Pavón, Fernando Acuña -malambista de Paraná-, la pareja de baile Catalán-Noriega, finalista de Cosquín 2023, Fernando Martínez -malambista de Rosario-, Matías Daja, y por nuestra ciudad Luis Daja, Antonio Albil y el DUO RE TRUCO.

 

«En el medio de este festejo, de este PINQUÉN SE MUESTRA, se va a hacer como una peña, por lo que invitamos a la gente para que se arrime, que vamos a estar bailando y compartiendo. Y dentro del evento también vamos a tener stand de artesanos, cosas que se hacen acá, que van a estar a la venta, y otras que van a estar para mostrar», añadió.

 

«Siempre venimos trabajando en temas de la inclusión, la discapacidad y la convivencia entre lo que es la ciudad. Y este espacio es importante porque se muestra todo lo que se hace en Pinquén a la comunidad. Es un encuentro de expresión artística y cultural por la convivencia, ése es el lema que pensamos cuando pensamos el nombre de este evento», detalló Florencia Ottolini, también de Pinquén. «Es un evento que, como dicen los chicos, se viene trabajando año a año, con la idea de que siempre sea un poco más grande y crecer. Muchas veces decimos que queda muy puertas adentro el trabajo que hacemos con las personas con discapacidad y tenemos ganas de salir afuera, de contar a la gente todo lo que hacemos, todo lo que trabajamos, en este caso de la mano de la expresión artística y cultural. Apostando año a año a más, y los concurrentes están muy entusiasmados, ya desde principios de año, preguntando qué es lo que vamos a hacer».

 

Para la realización de este evento, aclaró «Ati», «estuvimos solicitando algunos subsidios. Cultura de la provincia aportó, y como siempre falta un poquito, también el municipio apostó a darnos un subsidio… Porque uno lo arma, y no pensábamos que íbamos a tener todos estos invitados: se hizo tan grande, que los primeros costos había que pagarlos. Entonces estos dos subsidios hicieron que podamos hacer todo lo que es la primera parte, que es el escenario, la música, la convocatoria. Y ahora lo que esperamos es que la gente nos acompañe», para lo que las entradas pueden conseguirse en la misma institución, de 8 a 12, y de 15 a 19hs.

 

Para cerrar, la novedad es que, uno de los objetivos del evento, si no es el principal, es también recaudar fondos para participar del PreCosquín: «El grupo de folklore de la institución, coordinado por Germán, está invitado a participar, así que queremos recaudar fondos para poder emprender ese viaje».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ