El presidente confirmó la ampliación de la cuarentena hasta el fin de Semana Santa

El presidente confirmó la ampliación de la cuarentena hasta el fin de Semana Santa
Anuncio

El presidente Alberto Fernández, anunció esta noche que el aislamientos social, preventivo y obligatorio en Argentina debido a la pandemia de coronavirus se extenderá hasta «hasta que termine la Semana Santa».

«Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino», sostuvo Fernández.

El aislamiento total rige desde el 20 de marzo y estaba previsto que concluyera el próximo martes 31, pero se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

«Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa, es lo que me recomiendan los expertos», sostuvo Fernández, y aceptó que «es un largo camino, es una guerra contra un ejército invisible. Pero estoy seguro que esto tiene mucho sentido».

También remarcó que «la inmensa mayoría de la gente cumplió» con el aislamiento (señaló que «más del noventa por ciento» de la población se mantuvo en sus hogares), y aseveró que antes de tomar la decisión se mantuvo «en comunicación permanente con los líderes del mundo y con la comunidad científica».

«Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se va no se recupera más», sostuvo.

Recién lo hizo pasadas las 22, después de mantener una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación nacional, escuchar la situación en las provincias y analizar las nuevas medidas, según precisaron fuentes oficiales.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participaron los mandatarios de las provincias de Santa Fe, Omar Perotti; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente realizó esta videoconferencia desde cerca de las 18 y casi hasta las 22, con los 24 gobernadores del país, luego de la reunión que mantuvo al mediodía con ministros de su gabinete e infectólogos y expertos del Comité de Crisis, también en Olivos.

Tras esa reunión, el ministro de Salud de la Nación, en una conferencia de prensa, dijo que los expertos recomendaron en forma unánime la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo, y remarcó que la decisión final quedaba en manos del presidente.

Luego de esa recomendación, el presidente analizó la situación con los gobernadores, tras lo cual resolvió extender la cuarentena hasta pasada la Semana Santa.

 

Fuente: unosantafe.com.ar

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ