Anuncio

Seleccionar página

El motohorme de TN pasó por Gálvez y mostró la ciudad al país

Anuncio

La siesta galvense, al mediodía de este martes se vio convulsionada por la visita del motorhome de TN (TODO NOTICIAS).

El vehículo, con la periodista Paula Bernini a la cabeza de un equipo que desde que empezó la cuarentena recorre la Argentina, hizo escala en Gálvez pasadas las 13 hs., para luego hacer un vivo en el canal de noticias a las 15:40 hs., con un nutrido grupo de galvenses que se sumó a la transmisión.

Previo al contacto con Buenos Aires, Bernini dialogó animadamente con los vecinos y recibió obsequios de varios de los presentes, y como en cada lugar que visita -nos dijo-, dialogó con la prensa local sobre la labor informativa que realiza: «En la primera etapa, con cuarentena bien bien cerrada, teníamos localidades prácticamente vacías, y fueron 40 días… Ahora, con el país volviendo a esta nueva normalidad, con barbijo, con distanciamiento social y donde cambiamos abrazos por el codo a codo, hace 20 días… Si sumamos, son 60 días viajando por Argentina».

Esta experiencia, sostuvo Paula, «nos deja amigos por todo el país… Nos deja como mensaje que cuando uno cuando quiere un mismo objetivo, puede unirse. Sacando Buenos Aires, donde es muy difícil controlar, la Argentina entera se unió para bajar esta curva de contagios. Me deja una gran emoción el ver que la unión hace la fuerza…«.

Sobre cómo se desarrolla esta propuesta, de recorrer el país en ómnibus, destacó que «yo soy solamente la cara visible, detrás mío hay un equipo de profesionales, de amigos, que le ponen todo, como si la nota en cada localidad fuera ‘la nota’… Preocupándose por sacar desde el drone, desde el aire, todo acerca de cada lugar, por lo que agradezco a este equipo donde al principio no nos conocíamos pero nos llevamos muy bien, no hubo una pelea, nos reimos mucho y nos preocupamos, pero hoy puedo decir que en estos dos meses, ellos son mi familia». «Cuando me lo propusieron -finalizó-, dije que no, yo salí el 1° de abril con esta propuesta, que me la hicieron alrededor del 5 de marzo cuando la paranoia era mucha y tenía mucha ignorancia frente al tema y de movida les dije que no lo iba a hacer, muy firme, pero me pidieron que lo piense, y cuando se alinearon los planetas, cuanto tuve lo que pedía, salimos a recorrer con mucho miedo… pero a medida que avanzamos, cuando la gente nos gritaba desde una ventana «Paseamos con vos», «Fuerza», ahí me di cuenta de lo importante que era lo que estábamos haciendo cuando el periodismo se acerca a la gente…».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ