El ministro Capitani reconoció a los deportistas Reyes, Tudino y Maggioni

El ministro Capitani reconoció a los deportistas Reyes, Tudino y Maggioni
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, junto a los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto, reconocieron a los deportistas galvenses Tobías Reyes (Box), Delfina Tudino (Fútbol) y Mauricio Maggioni (Taekwondo) por los últimos resultados obtenidos a nivel provincial, nacional e internacional.

«Quisimos reconocerlos por sus esfuerzos, sabemos de la vida y trayectoria de cada uno, que lo hacen con mucha pasión y esto es admirable, y al mismo tiempo agradecerles porque siempre dejan bien parada a nuestra ciudad«, destacó el ministro, durante el acto realizado en la sala de usos múltiples del Teatro Marconi.

Capitani también apuntó que «la idea es repetir este reconocimiento en el departamento y en toda la provincia, rescatando el trabajo de cada uno de los deportistas, y al mismo tiempo que esto sirva para que niños, niñas y adolescentes vean que en el deporte hay un camino importante, y que como siempre decimos, cuando se practica un deporte, se deja de lado la calle«.

También hizo referencia a que «el apoyo permanente a los clubes, a las ligas, Federaciones, ha sido una constante del gobierno de Omar Perotti. Lo hemos hecho con los Juegos Sudamericanos en Rosario, ahora con los Juegos Santafesinos que se están desarrollando en toda la provincia y ahora con la Copa Santa Fe, que se pudo realizar después de dos años».

 

La palabra de los deportistas

Tobías Reyes, campeón argentino e internacional Súper Mosca, dijo estar «muy contento por este nuevo reconocimiento, ahora vamos por más porque esto recién comienza». El joven boxeador fue operado el pasado lunes de su mano izquierda (fractura arriba del nudillo) : «Queda recuperarse y disfrutar de la familia y los amigos para volver con todo, fue una operación sencilla», indicó, recordando que la lesión se produjo en el primer round de la pelea que lo llevaría a ambos títulos, «pero el resultado se dio, que era lo importante».

Delfina Tudino, doble campeona con Unión (SF) de Copa Santa Fe, también se mostró entusiasmada con este homenaje: «Viajamos a Rafaela un fin de semana, y por suerte el compromiso del equipo, colectivamente, dio como resultado el ganar la Copa». Actualmente, el plantel viene de ganarle 6 a 0 a su clásico rival, Colón de SF, «el próximo domingo se viene una final y ahora se apuesta a la AFA, pero estamos a la expectativa de lo que quiera el club».

Finalmente, Mauricio Maggioni, doble medalla de oro y doble de bronce en la Copa Internacional de Taekwondo en Bulgaria, anunció que en agosto se viene el Sudamericano en Brasil, «por lo que vamos a tratar de formar parte, como así de la Copa del Mundo en octubre… Estamos preparándonos muy bien, pero de a poco, porque venimos de una competencia muy dura, pero estoy entrenando para esos objetivos». «Y este reconocimiento -finalizó- es un empujoncito más de tantos que la gente me dio en el último tiempo y nunca hubiera pensado estar parado donde hoy».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ