El Jardín Nro. 108 disfrutó de una noche de Tradición y Familia en el CEF
Este miércoles por la noche, la comunidad educativa del Jardín Nucleado nro. 108 realizó su fiesta de cierre de año «con el acto institucional que teníamos programado y tuvimos que ir corriendo porque no teníamos más fecha, del Día de la Tradición, que cerramos con el himno en lenguaje de señas. Y cuando termina el acto, se van a hacer juegos tradicionales con las familias», explicó la directora de la institución Silvina Zurschmitten, añadiendo que «vamos a correr alrededor de la silla, a tiras de sogas, todo ese tipo de actividades».
En un resumen de lo que fue este 2024, la docente entendió que fue «con muchos cambios, muchos aprendizajes, con una nueva manera de trabajar, con la multitarea y la multiedad, pero de a poco, de a poco, creo que todo salió como se esperaba…». Además, «tenemos la construcción que aún no ha iniciado, pero vamos a tener aulas nuevas, que es un convenio que ha firmado la Provincia con la Municipalidad local, así que vamos a tener dos» nuevos salones.
Y por otro lado, «ya el jardín tiene todos los cursos ahí, ahora estamos todos en la sede. Pero seguimos siendo nucleados porque sí tenemos anexos rurales, el anexo de Campo Piaggio, de Loma Alta y Campo Scaglia, por eso seguimos siendo nucleados, pero en lo que compete acá, las salitas que estaban en la 6.035 y en la 305, ya no están más».
La actividad masiva que ahora resta para el Jardín es la graduación, que será el viernes 13 en la Casa de la Historia y la Cultura: «Lo vamos a hacer en dos grupos, como decimos todos los años, ya que son muchos niños y las familias de todos quieren ver, y acompañarlos quizás con las abuelas, los tíos, porque es un momento especial,y entonces hacemos turno tarde primero y turno mañana en segundo lugar».