El director Rogelio Borra adelantó lo que se viene para el 2025, con festejo especial para «LA COMEDIA GALVENSE»
«En el 2024, con los elencos de Escena Libre y La Comedia Galvense, que son los dos elencos que dirijo, este año tuvimos un par de producciones, pero se viene un año bastante movido para el próximo, donde además La Comedia Galvense cumple 25 años de trayectoria y queríamos festejarlo a puro teatro«, adelantó el director Rogelio Borra García, quien ya prepara junto a sus actores, 4 obras de variada temática.
«En el 2025 vamos a hacer cosas innovadoras, por ejemplo arrancamos en febrero con una temporada teatral veraniega que es algo inusual en Gálvez, porque normalmente el teatro se corta hasta abril y mayo más o menos y ahí recién arranca de nuevo, pero teniendo una sala como la de la Biblioteca, que está climatizada, y con muchísima gente que no se va a ningún lado durante el verano, decidimos hacer temporada». En febrero, entonces, «vamos a tener Suegras Bárbara’s que es una comedia de enredos muy divertida, de Hugo Marcos, de ese autor ya hicimos Amigas Desgraciadas en el 2024 así que vamos con Suegras Bárbara’s arrancando en febrero con el elenco de Escena Libre».
Luego, en abril, «tenemos una obra que escribí y se llama Objeto del Ardiente Deseo, en donde vuelvo a la actuación también junto a un elenco de Escena Libre. Es una comedia dramática con temática adulta, donde apostamos a hacer algo diferente a lo que venimos haciendo. Y en mayo volvemos con La Comedia Galvense con Margarita’s en la segunda temporada, siempre en la Biblioteca, y en septiembre tendremos un estreno nacional que se llama Las Bolas de Mamá y que forma parte de una trilogía junto con Margarita’s y otra obra que estoy escribiendo acerca de los delicados lazos y vínculos familiares». «El año 2025 va a ser de mucha actividad -añadió-, aparte seguramente vamos a hacer algún festejo por los 25 años de La Comedia Galvense… Para un grupo teatral del interior, como decimos nosotros, no es fácil mantener una existencia de 25 años y por suerte siempre acompañados por el público que si no, no podríamos existir».
Estos 25 años, entendió, «fueron buenos, muy buenos… En el 2000 fuimos invitados por el Club de Autores y debutamos directamente en el Teatro Cervantes, en una linda experiencia, muy buena, muy gratificante, y por varios años seguidos fuimos ahí al Cervantes con ellos y luego empezamos a trabajar aquí en Gálvez y en la zona y no paramos… Siempre estamos con proyectos y cosas para hacer, y agradecidos siempre al público local y de la región que nos elige y viene hasta Gálvez a vernos».