El diputado Roberto Mirabella presentó en Gálvez su libro «DEFENDAMOS SANTA FE»

El diputado Roberto Mirabella presentó en Gálvez su libro «DEFENDAMOS SANTA FE»
Anuncio

El diputado nacional Roberto Mirabella, presentó este martes en la ciudad su libro DEFENDAMOS SANTA FE, que fue lanzado en abril de este año y con el que está recorriendo distintos puntos de la provincia. En Gálvez lo acompañaron el intendente Mario Fissore y el ministro Danilo Capitani, como así miembros del arco político, instituciones y público en general, que asistieron a la exposición del legislador a modo de charla con los presentadores Ezequiel Tántera y Laura Mauri.

«El libro de Roberto es importante para saber por qué los santafesinos debemos tener mucha voz en el Congreso para defender todo lo que tiene y nosotros, junto a Danilo (Capitani) venimos diciendo lo mismo: defendamos al Departamento, defendamos la ciudad, porque hay que valorar lo que tenemos, que muchas veces los de afuera no valoran, o se llevan nuestros recursos para poder aplicarlos en políticas públicas», sostuvo Fissore previo al acto, en diálogo con la prensa.

También Capitani entendió que «son los planteos del libro son los mismos que nosotros tenemos: defender lo que hace nuestra gente, y defenderlos por no tener una ruta arreglada, por no tener recursos para viviendas… Son recursos que no tiene la Provincia y es un debate necesario para luego hacer leyes en ese sentido».

 

«No puede ser más caro trabajar y producir en el interior que en Capital Federal»

Mirabella remarcó que se defiende a la Provincia «de muchas maneras… Nosotros tenemos que tener en claro qué somos, tenemos y aportamos a la Argentina. Santa Fe aporta el 13,5% de la recaudación nacional, y recibe el 4,5% de todo el gasto total, con lo cual tenemos que estar todos juntos para defenderla, porque esto no tiene bandera política, y estamos un poco cansados de que Santa Fe aporte tanto, cree tanta riqueza, contribuya tanto a los tributos nacionales y vuelva tan poco… Debemos tener una sintonía más fina, en toda la dirigencia (no sólo política sino sindical, empresarial, gremial, de clubes) para defender los intereses de la provincia: no puede ser que tengamos que estar mendigando algo cada vez que lo necesitamos, al Estado nacional«.

En ese sentido, planteó que «primero debemos tener una convicción muy firme de lo que somos como Provincia, y hacerlo valer ante el Estado nacional… Ahora estamos en una coyuntura interesante, porque tenemos que ver cómo los candidatos a presidente se comprometen con la provincia de Santa Fe. Estamos cansados de las asimetrías: pagamos más caro el transporte, la luz, la nafta, el gas, y todo se hace porque con las contribuciones que hace todo el país, Buenos Aires pague más barato y nosotros más caro. No puede ser más caro trabajar y producir en el interior que en Capital Federal«. Entonces, continuó, «cuando decimos DEFENDAMOS SANTA FE, es defender un modelo de desarrollo que necesita la Argentina y que se construye desde acá, con campo más industria, y no desde Plaza de Mayo»

A medida que pasan los años, continuó, «la autonomía fiscal santafesina es cada vez menor, y lo que creo está en crisis es la manera en que se conformó la Confederación Argentina, hace 170 años, cuando se sancionó la Constitución Nacional. Y no lo digo yo, lo dicen todos los gobernadores, que están con el mismo planteo hacia Buenos Aires, con lo cual lo que tenemos que hacer es valer la autonomía que es preexistente al Estado nacional… La coparticipación ha hecho que se concentren cada vez más recursos en el Estado nacional, y lo que debemos rediscutir».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ