El diputado Núñez en Gálvez: «Nos une la República, por la que vamos a trabajar incansablemente para sacarla adelante»

El diputado Núñez en Gálvez: «Nos une la República, por la que vamos a trabajar incansablemente para sacarla adelante»
Anuncio

Este jueves, y de cara a lo que será una votación en la que pone en juego su reelección, el diputado nacional José Núñez (PRO) visitó la ciudad, donde coincidió con el también legislador Gabriel Real, para reunirse con el senador Leonardo Diana, el intendente electo Mariano Busso, la concejal Virginia Vottero y referentes del sector como Verónica Balbo, Verónica Durdos y Carolina Cancián.

«Hoy nos visita el primer candidato en la lista de Patricia Bullrich, el «Negro» Núñez, como le decimos, y estamos muy contentos de que pueda venir y pueda armar agenda aquí en Gálvez junto con el flamante intendente y junto con los actores políticos que están trabajando para que Gálvez cambie. También nos visita el diputado provincial Gabriel Real, así que estamos muy contentos que puedan acercarse a dialogar con nosotros», presentó Diana, para luego dar la palabra a Núñez.

«ES TRISTE HACER CAMPAÑA ASÍ, PERO LO HACEMOS CON MUCHA RESPONSABILIDAD»

El legislador se mostró «por un lado contento porque este año cumplimos 40 años de democracia, está bueno y es lo que más nos gusta de esta elección, pero lástima el contexto, ¿no?, el salir a hacer campaña en un momento donde la crisis económica es tan fuerte, donde el dólar del martes llegaba a 1.100 pesos en la provincia de Santa Fe y 1.200 pesos en la provincia de Salta. Juntos por el Cambio se ha caracterizado por ser un partido o una coalición política de cercanía, de estar en contacto con la gente, lo hicimos el día martes recorriendo Rafaela y Sunchales con el ex presidente Macri, y más allá del cariño y el afecto que le tienen los santafesinos, te da pena porque vos estás haciendo campaña y querés llevar esperanza a los santafesinos, cuando se te acerca un jubilado que gana 100 dólares». «Es triste hacer campaña así, pero bueno, lo hacemos con mucha responsabilidad, es más, el martes Patricia suspendió todas las actividades de campaña por el tema de la suba del dólar que había superado los 1.000 pesos, para transmitir un poco de tranquilidad en todo este lío… Uno que provoca el incendio, otro que le tira nafta, Sergio Massa que hace, perdón por la expresión, una cag… tras otra, y por mucho menos volaron Guzmán y Batakis, y este señor parece el superministro, presidente y jefe de Gabinete… Patricia hizo una conferencia de prensa donde el objetivo era transmitirle tranquilidad a los argentinos que si el 10 de diciembre es elegida presidente, tenemos el equipo para hacernos cargo de este bolonqui, tenemos los planes y tenemos volumen político. Esto que pasó en Santa Fe, donde ganamos con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, marcando un hartazgo del kirchnerismo donde los santafesinos hemos perdido el miedo y no quieren más esa manera de hacer política. Eso que vemos de los yates navegando por el Mediterráneo, dándose la gran vida cuando la gente literalmente se está cagando de hambre, se tiene que terminar».

Además, el respaldo a Bullrich de Mauricio Macri, «que en el mundo es reconocido como un líder indiscutido, está bueno porque él ha sido un artífice de la creación de Juntos por el Cambio y también garante para que Juntos por el Cambio, después de haber perdido la elección del 2019, no se rompa. Más allá de las críticas, de la diferencia porque somos una coalición política muy amplia de muchos partidos políticos que tenemos orígenes distintos, nos une algo muy importante que es el derecho a la propiedad privada, la libertad de expresión, y la división de poderes. Nos une algo que es la República, y por la que vamos a trabajar incansablemente discutiendo cada uno de los temas para ver si la podemos sacar adelante».

Sobre la campaña en sí, Núñez planteó, que «nosotros tenemos ejes fundamentales. Lo importante para nosotros es la educación: tenemos que volver a la educación de Sarmiento, tenemos que declararla servicio esencial y no dejar que ningún derecho, ni de los trabajadores, ni de nadie, esté por encima de los chicos, que tengan los 190 días de clase y de calidad, con los docentes preparados. El 85% de las familias más carenciadas de la Argentina sienten y creen que la única salida de esa situación es la educación, y tenemos un 80% de los docentes con ganas de comprometerse, entonces, qué falta? Que el poder político ponga por delante el objetivo mayor que es que los chicos tengan herramientas para que dentro de 15, 20 años no tengamos que estar pensando en planes sociales para ellos».

 

«No se puede votar ni a los que están haciendo el desastre, ni a los que proponen locuras que no tienen sentido»

También se refirió a las agresiones de las que es objeto Patricia Bullrich: «Creo que Patricia viene creciendo desde hace más de 20 días, nosotros lo notamos en las mediciones que hacemos propias y ya estamos en ballotage, ya tenemos muchas chances, yo creo que va a ser sorprendente el 22, y le pedimos a todos los que nos fueron a votar que vayan y que lo hagan, porque los muchachos que se portan mal van todos, los llevan en remis, en colectivo, le pagan el choripán… porque el 22 de octubre no se decide solamente quién va a administrar por los próximos 4 años la Argentina, sino que se decide el futuro y se deciden los próximos 30 años de la Argentina».

También el diputado Gabriel Real se refirió al futuro del país: «Yo no creo que haya muchas alternativas, la Argentina no tiene más chances de ser un país normal si no vamos por los caminos que tenemos que ir, y ese camino es el de Patricia Bullrich… Patricia tiene que estar en segunda vuelta así no vuelve el kirchnerismo como pasó después del gobierno de Macri, que se volvió al kirchnerismo. Acá no hay retorno: si nos equivocamos, hay una disgregación social, es lo que realmente pienso, por eso llamo a la responsabilidad de los votantes de entender que no se puede votar ni a los que están haciendo el desastre, ni a los que proponen locuras que no tienen sentido«.

El concejal e intendente electo Mariano Busso destacó asimismo la visita y recorrida de Núñez: «Es importante que también los candidatos a nivel nacional recorran cada una de las localidades, en este caso Gálvez, a quien agradecemos, por eso lo estamos acompañando y estamos preocupados en el sentido de que todo el trabajo que se ha hecho a nivel provincial, revirtiendo algo que no se hacía desde hace más de 30 años, es importantísimo que llegue a la Nación, lo que nos daría un espaldarazo muy grande y por eso le pedimos a la gente que así como nos acompañó a nosotros aquí en Gálvez, en el departamento y en la provincia, también la acompañe a Patricia».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ