Anuncio

Seleccionar página

EL DIPUTADO LENCI PIDE CONTROLES DE CARGAS Y REPAVIMENTACIÓN EN RUTAS DEL DEPARTAMENTO SAN JERÓNIMO

EL DIPUTADO LENCI PIDE CONTROLES DE CARGAS Y REPAVIMENTACIÓN EN RUTAS DEL DEPARTAMENTO SAN JERÓNIMO
Anuncio

El diputado provincial Esteban Lenci solicitó al gobierno de Santa Fe que implemente controles con balanzas móviles para transportes de cargas en los cruces de la Autovía 19 con las Rutas Provinciales N° 13, 10 y 6, así como en la Ruta Provincial 66 en su cruce con la Ruta Nacional 34. A su vez se hizo eco de los reclamos en la región y pidió la repavimentación en tramos de las Rutas Provinciales 10 y 65.

“El control con balanzas tiene dos finalidades, por un lado la preservación de la seguridad vial, ya que un transporte de cargas con sobrepeso reduce sustancialmente su distancia de frenado, y por otro lado la conservación de nuestra red vial, ya que si el transporte circula con sobrepeso la vida útil de nuestras rutas se reduce de manera exponencial”, explicó Lenci, y recordó que la Dirección Provincial de Vialidad tiene las atribuciones para efectuar los controles.

La iniciativa del diputado socialista apunta a efectuar los controles en el entorno de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, donde en mayo del año pasado se inauguró la repavimentación de 22 km sobre la Ruta Provincial 10, con una inversión de 460 millones de pesos. “Este esfuerzo pareciera haber sido en vano, ya que al no haber controles de balanzas, cada vez más transportes de cargas eligen este desvío para llegar a los puertos ubicados en los departamentos San Lorenzo y Rosario, evitando los peajes de la Autovía 19 así como de la Autopista Rosario – Santa Fe”, detalló.

“Preocupa la altísima confluencia de transportes que se genera sobre la Ruta Provincial 80, que conecta Gálvez con la Autopista Rosario – Santa Fe, donde en los últimos meses hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas así como una cantidad enorme de accidentes”.

“Entendemos que el principal motivo por el que los transportes de cargas abandonan una autovía y una autopista para tomar rutas provinciales tiene que ver con evitar los peajes correspondientes, y por ello pedimos que no sólo se controle el acceso desde la Ruta Provincial 10, sino también otras alternativas que enlacen con la Autovía 19”, explicó el legislador.

Pavimentación de rutas provinciales

Lenci solicitó a su vez al gobierno de Santa Fe que avance en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 65, en el tramo que va desde la ciudad de San Genaro hasta Monje, así como en la Ruta Provincial 10 en el tramo que une la ciudad de Gálvez con la comuna de Bernardo de Irigoyen.

“La Ruta 65 cruza toda nuestra provincia en sentido este – oeste, comunicando municipios y comunas donde es necesaria para el desarrollo de la producción agraria e industrial, y ya en septiembre de 2017 el gobierno del Frente Progresista inauguró obras de refacción entre las ciudades de Las Rosas y San Genaro con una inversión superior a los 300 millones de pesos”, detalló Lenci.

“En lo referente a la Ruta Provincial 10 el avance en las obras implicaría la culminación de un enorme trabajo realizado en los últimos años, con repavimentaciones de los tramos entre Sarmiento – Nuevo Torino, y la reparación integral del sector comprendido entre la Ruta 19 y Santa Clara de la Buena Vista y del tramo Gálvez – López”, concluyó.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ