El Coro Polifónico prepara para este sábado, el 51° Festival

El Coro Polifónico prepara para este sábado, el 51° Festival
Anuncio

El Coro Polifónico Municipal organiza el 51° Festival de Coros de Gálvez, y que tendrá en esta ocasión la presencia de otras tres agrupaciones: Coro de Cámara Instituto French (Ramos Mejía-Buenos Aires); Agrupación Coral Maciel; y «EnCantos» de la Escuela Provincial de Música n° 9902 (CREI-Santa Fe).

La convocatoria es para este sábado a las 20:45 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, mientras que durante la tarde del jueves se realizó la presentación oficial en la Casa del Coro (ubicada sobre el Paseo del Centenario) con la presencia del subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García; el senador Leonardo Diana; el concejal Mariano Busso; y los integrantes de la agrupación coral.

Pablo Liñán tendrá su primera experiencia como director del Coro durante un Festival, «lo que es una gran responsabilidad llevada con mucho entusiasmo y con ganas que esto se realice, ganas de convocar gente, que se acerquen al Coro, porque la cultura la hacemos entre todos y acompañando al Coro es una manera de hacerlo».

Por la tarde (a las 16:30) del sábado, además, habrá una sesión de lectura de obras corales que estará a cargo de la Prof. Laura Favre y estará dirigida a los integrantes de los distintos coros «como una manera de congregarnos, conocernos y socializar con ellos». El resultado luego se verá durante la velada del festival.

En tanto, el día domingo a las 11 el Coro del Instituto French, que dirige Marcelo Valva, se presentará en la Capilla San Cayetano.

«Estamos muy contentos por la permanencia de este festival en el tiempo, es un trabajo que ha logrado la agrupación y que aún en pandemia se ha mantenido», puntualizó Borra García, en tanto que el senador Diana destacó la importancia del Coro local «y el desarrollo de la actividad en distintas localidades del departamento», entregando además un aporte proveniente del Programa de Fortalecimiento Institucional.

El festival fue declarado de Interés Nacional, por iniciativa de la diputada Magalí Mastaler; de Interés Provincial, propuesto por el senador Diana; y el Concejo Municipal lo tratará en la sesión convocada este viernes a las 14.

Por último, se anunció que el Polifónico se prepara para presentarse en Rosario el 22 de octubre en un encuentro que organiza la Universidad y el día 30 de ese mes realizará un concierto en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña para festejar los 100 años de vida de Carmen Riera, fundadora del Coro. En tanto, adelantaron que, dado que «estamos en un período de reorganización, por este año no tendremos los tradicionales villancicos en los galpones del ferrocarril».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ