El Coro Polifónico inicia sus actividades 2026: convocan a nuevas voces para el miércoles 11
«Ya tuvimos las primeras reuniones de la Asociación Amigos del Coro Polifónico, ahora vamos a tener la primera reunión con el director del Coro, y hay, para este año, proyectos nuevos, inquietudes nuevas», señalaron a GálvezHOY Diana Bustamante y Mabel Bounous, integrantes de la agrupación, dando cuenta del inicio de actividades para el Polifónico, que el día 11 de febrero «va a empezar con la prueba de nuevas voces, así que aprovechamos que nos dan la posibilidad de estar hablando para invitar a todo aquel al que le guste la actividad, que pueda venir, no es necesario conocer de música. Si le gusta cantar, que se acerque».
La agrupación finalizó el 2025 con unos 42 integrantes, «esperamos este año seguir contando con la misma cantidad o que se pueda agrandar un poco el número, ¿no?. Siempre faltan cuerdas masculinas, pareciera que los varones tienen más inconvenientes para incorporarse a estas actividades, por vergüenza quizás, no sé. Hemos tenido amistades que tienen unas voces espectaculares, y les insistimos, y les insistimos, y por ahí de pronto aparecen… Obviamente las voces masculinas son las más requeridas, pero se aceptan todas y los ingresos son para todas las voces femeninas también». La prueba será el miércoles 11 de febrero, a las 20:30h en la Casa del Coro, calle Lisandro de la Torre 198.
Las coreutas remarcaron que inician el año con muchas ganas, ya que «el 2025 nos ha dejado muchas cosas positivas, entre ellas la refacción de nuestra Casa. Afortunadamente, pudimos ampliarla para más comodidad de trabajo, y además hubo grandes proyectos que pudimos concretar, como fue el gran concierto de Magnificat, que nos demandó mucho esfuerzo, mucho sacrificio, no sólo a nivel aprendizaje, sino también económico. Y en esto quiero, de alguna manera, destacar la colaboración de la Municipalidad, porque nos ha brindado un aporte importante y pudimos concretar ese concierto aquí». «Para este año se está analizando repetirlo, es una decisión que tiene que tomar el director -finalizaron-. Obviamente que a nosotros nos encantaría, pero es una obra muy compleja y que amerita un esfuerzo económico y personal. En lo personal estamos dispuestos, pero en lo económico hay que solventar gastos muy elevados, y el director tiene otros proyectos para este año… Pronto tenemos reunión, donde vamos a intercambiar inquietudes. Hay, por ejemplo, coros extranjeros que nos han escrito para poder participar del Festival, que eso también nos demanda otra cuestión, y nosotros también tenemos invitaciones para participar en el extranjero. Así que eso es todo para analizar junto con él».






