Anuncio

Seleccionar página

El Concejo volvió a las sesiones ordinarias tras el receso

Anuncio

(FOTO ARCHIVO)

 

 

En la mañana de este jueves, el Honorable Concejo Municipal llevó adelante una nueva sesión (la décimo tercera).

Respecto a los temas tratados, el presidente del cuerpo, Martín Luna, sostuvo que «desde nuestro bloque presentamos una minuta respecto al estado en que se encuentran los tanques de agua del monoblock Nro. 2, pero también junto al concejal Gustavo Lamberto hemos realizado gestiones por la situación en que se encuentran las partes comunes de estos inmuebles, y tenemos entendido que así también lo hizo el Ejecutivo Municipal, por lo que esperamos nos informen el estado de esas gestiones. Es un pedido de vieja data, pero los vecinos están reclamando obras en escaleras, pasillos, todo lo que hace a las partes comunes «.

En ese sentido, el edil Lamberto indicó que «hace un tiempo nos visitó el intendente, anteriormente el pedido era por el tanque del monoblock 4, ahora por el 2, ya se ha llevado a cabo a través de un programa provincial el recambio de escalones de un monoblock, lo que fue prioridad, y también hay un estudio que se elevó a Provincia, sabemos que el municipio está gestionando, pero los vecinos necesitan esa respuesta».

Se refirió asimismo al pedido de Vecinal Tropezón, que ingresó por Banca Ciudadana, y que es «para cambiar el nombre de calle Tacuarí por Roberto Primón, quien fue un ciudadano muy reconocido en la ciudad y trasciende a la propia vecinal… Creemos que es un justo homenaje a una persona que ha participado de muchas instituciones de nuestra ciudad y que ha dejado huella, hoy esto entró al Concejo y será tratado en las próximas sesiones».

Del bloque también del PJ, el concejal Hugo Basignana se refirió al proyecto de ordenanza referido al uso del 75% del Fondo de Semaforización, «lo que es importantísimo para arreglar camiones, repuestos, para brindar servicios como se debe y no obtuvimos el apoyo del bloque opositor para poder tratarlo sobre tablas… Hace un mes que está en carpeta y creo que lo hubiéramos podido tratar hoy, es un pedido de la secretaria de Obras Públicas», se lamentó, como también que «tuvimos una presentación del Fondo de Salud para las jornadas de salud mental, y tampoco pudimos hacerlo hoy, pero seguramente salga la semana próxima porque ya está en vigencia con una respuesta muy muy importante de gente e instituciones».

En lo que refiere a los proyectos del Concejo en Comisión, «se aprobaron los fondos para financiar los proyectos del programa COLECTIVIZATE, para que los chicos los puedan llevar adelante: uno es para colocación de cartelería en las calles para personas no videntes, que es proyecto de la escuela Nro. 456, y el otro es de la escuela 670 para la APP DOG LOCATION», comentó Virginia Vottero, del bloque Juntos por el Cambio.

La edil presentó además un proyecto de declaración referido a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, «con el fin de concientizar de los múltiples beneficios que supone la lactancia, como así que las instituciones locales deben brindar las condiciones para que la mamá pueda dar el pecho a sus hijos».

Finalmente, el bloque de la UCR presentó dos minutas: «Una haciendo referencia al acceso N de la ciudad, donde hay reclamo constante de los vecinos para colocar un reductor de velocidad, sobre todo en el ingreso nuevo por calle San Martín. Y otra de las minutas es por algo que se repite constantemente, que es el arreglo de calles de la ciudad. En el presupuesto, el DEM tiene casi 5 millones para arreglos en la ciudad, tomada de juntas y demás, hoy estamos reclamando puntualmente por Mitre y Rivadavia, otro por Pte. Perón y Moreno, Avda. de Mayo, hay muchas más pero hoy hacemos hincapié en estas».

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!