El Concejo reconoció a Sara Gardiol por ser la primera mujer presidenta de Carsfe

El Concejo reconoció a Sara Gardiol por ser la primera mujer presidenta de Carsfe
Anuncio

El Concejo Municipal retomó las sesiones ordinarias este jueves y luego de izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a dar tratamiento al Proyecto de Declaración presentado por el Bloque Pro concejal Virginia Vottero referido a la designación de Sara Raquel Gardiol como Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), que fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que Gardiol es la primera mujer en 83 años de vida institucional, que es designada al frente de la C.D.

La 14º Sesión Ordinaria contó con la presencia de los concejales Vottero, Pablo Colussi, Hugo Basignana, Gustavo Lamberto, Emanuel Boero, y el presidente del cuerpo, Martín Luna.

Los ediles aprobaron por unanimidad y sobre tablas el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal que establece los valores tarifarios para la prestación del servicio público de transporte, y que prevé un incremento 22 por ciento en la tarifa.

En tanto, se pasó al Concejo en Comisión al Decreto N° 5292 referido a la solicitud remitida al Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, solicitando una obra de infraestructura, adherir al Plan Dignidad.

 

PROYECTOS DE DISTINTAS COMISIONES

El Concejo en Comisión presentó un proyecto de Resolución que fue aprobado por unanimidad sobre el acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social y el Fondo Municipal de Salud (aporte mensual a comedores).

También se aprobó el pago a comercios por la realización de viandas en el marco de la Emergencia Social, y por unanimidad se aceptó la nota presentada por los vecinos del Barrio Altos del Norte que solicitan la colocación de las piedras extraídas durante la pavimentación de calle Reconquista para el mejoramiento de las calles del barrio, el mejoramiento de vereda y la construcción de veredas sobre el predio de Iglesia Vieja.

 

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES

La concejala Virginia Vottero -además del proyecto de Declaración reconociendo a Sara Gardiol- presentó un pedido de informe referido a la necesidad de contar con información certera acerca del actual funcionamiento del Grupo Asociativo, Cooperativa Ruta Verde; y una minuta de comunicación de insistencia sobre el mal estado de las calles República de Chile y Chacabuco.

Y por último el Bloque Justicialista, sub-bloque «Primero la gente», presentó un proyecto de comunicación sobre la Ordenanza 4265/2016 y la Minuta de Comunicación Nº2178/2017 aprobadas por este Cuerpo Legislativo referidas a “Consejo Municipal del Adulto Mayor”.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ