El Concejo pide la vuelta de los controles en los ingresos a la ciudad

Anuncio

El Concejo Municipal sesionó este jueves y aprobó un proyecto de declaración referido al 4to. Congreso Regional de Mujeres y Disidencias “Conectándonos en la Diversidad”.

También, mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, solicitó al DEM «controles en el acceso a Ruta N° 10 y en Ruta N° 80 porque, a entender de los ediles, la población al no ver este tipo de controles se relaja… Estamos reclamando el control policial y municipal que se venían haciendo días atrás», señaló Martín Luna, presidente del cuerpo legislativo.

En cuanto a proyectos de los distintos bloques, la concejal Virginia Vottero, del Bloque PRO, presentó un proyecto de declaración referido al anuncio formulado por el presidente de la Nación acerca de la intervención por DNU del Grupo Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para su expropiación. El proyecto obtuvo cinco votos negativos (Luna, Lamberto, Basignana, Boero y Colussi) y sólo el voto positivo de Vottero.

Por último, el sub bloque «Primero la Gente» (Luna y Lamberto) presentó una minuta de comunicación referida a la Ordenanza N°4431/2018 sobre el crecimiento del parque automotor al paso de los años y su consecuente necesidad de optimizar los espacios disponibles de estacionamiento en la ciudad.

Al respecto, Luna expuso que «esta ordenanza fue aprobada por el Concejo Municipal en 2018, no fue vetada por el Ejecutivo pera tampoco se la llevó a la práctica», por lo que el edil entendió que «esta demarcación ordena el estacionamiento y más vehículos pueden estacionar por cuadra».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ