El Concejo pide «la restitución inmediata de todos los servicios esenciales»

Anuncio

Mediante un comunicado de prensa, el Honorable Concejo Municipal dio a conocer las acciones llevadas adelante en los últimos días.

En el texto informan que «el día jueves 30 abril:  en sesión ordinaria el Concejo en Comisión elaboró y aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que lleve a cabo las acciones necesarias para restablecer y garantizar la prestación de los servicios municipales esenciales, aún durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en cumplimiento con los  Decretos nacionales y provinciales, haciendo prevalecer funciones que le son propias y para las cuales ha sido elegido democráticamente. Que el cumplimiento de estos servicios esenciales (recolección de residuos y descartes, desmalezado, zanjeo, etc.), será de mucha ayuda en la prevención de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, así como la realización de campañas de Prevención y de Descacharrate”.

Por otro lado, este lunes 4 mayo, «cumplimentados los reclamos formales antes mencionados, este HCM decidió convocar a ambas partes (DEM y SINDICATO) a una reunión con el objeto de escuchar y de ser posible colaborar en destrabar esta angustiante situación que tiene a nuestra ciudad en un estado de descuido general. A dicha reunión asistieron Funcionarios del Ejecutivo Municipal de distintas áreas que nos trasmitieron su parecer acerca de esta problemática. Por parte de los representantes de los trabajadores, nadie se hizo presente».

El comunicado elaborado por los concejales Vottero, Basignana, Boero, Colussi, Lamberto y Luna también manifiesta que «entendimos como Cuerpo Legislativo que son tiempos de dejar diferencias políticas de lado, que como dice el Presidente de la Nación“es un enemigo silencioso” al cual solo le podemos dar batalla si estamos unidos y somos solidarios. Pedimos a quienes tienen responsabilidades en este tema, una actitud comprometida, solidaria y preventiva, cuidando a los trabajadores municipales, para que ellos puedan prestar los servicios públicos y de esta manera cuidarnos a todos». “No podemos darnos el lujo de generar problemas sanitarios extras”, finaliza el texto.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ