El Concejo aprobó nuevamente la 6a. cuota de Patente y extendió las sesiones ordinarias hasta el 30/12

Anuncio

(FOTO ARCHIVO)

 

El Concejo Municipal sesionó en la mañana del martes, y trató dos dictámenes sobre la ampliación de una sexta cuota de patentes para los vehículos radicados en la ciudad. «Se trató la sexta patente, hubo dos dictámenes del Concejo en Comisión y fue aprobado con tres votos y se aplicará para el año 2023«, explicó el presidente del cuerpo deliberativo Martín Luna, quien además dio cuenta que se amplió el período de sesiones hasta el 30 de diciembre próximo y «para el lunes 28. a las 17. organizar la sesión preparatoria para definir las próximas autoridades del Concejo».

Por su parte, el concejal Hugo Basignana planteó que «la sexta patente hace una década se viene aprobando periódicamente en el municipio y es destinada a gastos corrientes, mientras que la oposición plantea destinar esos recursos a otras áreas». Esta patente «se coparticipa al 100 por ciento para el Municipio, que la pone en vigencia, y es fundamental para su funcionamiento al término de cada año», entendió.

También se aprobó la utilización de fondos del Programa de Obras Menores para Gastos Corrientes.

La concejala del Bloque Pro Juntos Por el Cambio Virginia Vottero, marcó posición adversa, advirtiendo que «no acompañé la sexta porque estamos en una situación crítica, pagar un 20 por ciento más de la cuota anual de patente es algo que influye en el bolsillo de los galvenses. La situación está cada vez más crítica, la inflación nos ha demostrado eso…».

Sobre el mismo tema, el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social planteó un dictamen de minoría señalando que «creemos que esta sexta cuota es uno de los impuestos más progresistas y redistributivos dado a que más paga el que más tiene y a partir de ello vemos qué hacemos con esos fondos y me parece que hay un cansancio en la sociedad para que todo sea utilizado para gastos corrientes», expresó el edil del PS Boero.

El concejal -junto a su par de la UCR Mariano Busso- sostuvo «la necesidad de no destinar todo a gastos corrientes, porque no hay una solución de fondo a la problemática del Estado, por lo que pensamos destinar un 70 por ciento a gastos corrientes y un 30 por ciento repensarlo para otra utilidad de la ciudad. Pensamos en destinarlo a los niños, y vemos que esta gestión que ya lleva 15 años tiene un debe grande en los juegos infantiles ya que solamente hemos visto el recambio de tres juegos y es increíble la gran cantidad de niños que los utiliza».

Para cerrar, Busso señaló que ese 30 por ciento «significan 7 millones de pesos y equivaldría de 10 a 15 juegos que se podrían disponer en distintos parques y plazas de la ciudad».

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!