Anuncio

Seleccionar página

El Concejo aprobó el presupuesto municipal 2020

Anuncio

En la sesión del Concejo de este jueves, la 13° del año, se aprobó el presupuesto general de recursos y erogaciones del Municipio del 2020. El presidente del cuerpo, Martín Luna, remarcó que «su tratamiento se demoró porque ingresó cuando empezó la pandemia, se estuvo analizando, hubo algunas reformas, pero en el día de la fecha se hizo el dictamen y se procedió a la votación», sumando cuatro votos positivos (Vottero, Basignana, Lamberto y Luna) y dos votos negativos (Boero y Colussi).

Por otra parte, se trató el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 20, referido a la Ley Nº 25.675, de presupuestos mínimos de gestión sustentable y adecuada del ambiente; la Resolución Nº 523/2.013, de manejo sustentable de neumáticos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional; la Ley Provincial Nº 13.055 y el Decreto Nº 2.151/2.014, de la Provincia de Santa Fe; y, la creciente necesidad de protección del medio ambiente del cual, el Municipio, es parte directamente involucrada, lo que pasó a Comisión. «Este proyecto fue presentado el miércoles, por lo tanto pasó a comisión para su análisis y habla del tratamiento de cubiertas», especialmente las de desecho, prosiguió el edil. La normativa, del año 2013, postula por ejemplo, en su Art. 6°, «la siguiente jerarquía como orden de prioridad en materia de manejo de neumáticos en su ciclo de vida en particular para los neumáticos de desecho: a. Prevención y minimización, b. Reutilización, c. Reciclado, d. Recuperación Energética, y e. Disposición Final».

Luego, se aprobó por unanimidad el PROYECTO DE DECLARACIÓN referido al 50º Aniversario de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe, que se conmemoró el pasado 9 de agosto del corriente año, como así el PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN referido al inmediato restablecimiento de los controles en los ingresos a la ciudad, dados los insistentes reclamos de los ciudadanos: «Esto es debido a la realidad que estamos atravesando y salió del Concejo en Comisión. Los ediles entendimos los reclamos que nos hace la gente en forma personal o en redes sociales, los vecinos están solicitándolo y nosotros, como representamos a los ciudadanos, entendemos que es muy importante que se vuelvan a hacer».

En cuanto a los proyectos de distintos bloques, el bloque PRO a través de la concejal Virginia Vottero presentó un PROYECTO DE DECLARACIÓN sobre el trabajo que desarrolla el grupo “ECOPATE”, en materia de cuidado y protección del medio ambiente, y otro referido al día internacional de la Juventud, que se celebró el 12 de agosto (ambos votados por unanimidad). También se dio el ok de todo el cuerpo a su PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN por los reiterados reclamos de los vecinos de calle República de Chile, entre calles Chacabuco y 9 de Julio por falta de zanjes y abovedado.

Del sub bloque “Primero la Gente” del Partido Justicialista, concejales Gustavo Lamberto y Martín Luna, se trató la minuta referida al Programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE) del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. «Esto fue votado por unanimidad y en su artículo 1, expresa que el Municipio se haga cargo de lo que es conexión e instalación de los medidores de energía fotovoltaica y renovable», añadió.

El bloque del PJ en su conjunto, que integra también el concejo Hugo Basignana, presentó un PROYECTO DE DECLARACIÓN de reconocimiento a la Dra. Beatriz Martha Garombo por su distinguida trayectoria en las distintas instituciones que conforman nuestra ciudad. «Estuvieron presentes sus familiares, y fue aprobado por todo el cuerpo», precisó Luna.

Finalmente, el bloque del Partido Socialista, integrado por los concejales Emanuel Boero y Pablo Colussi presentaron un PEDIDO DE INFORMES referido al debate y tratamiento del Proyecto de Presupuesto Municipal de Gastos y Erogaciones para el año 2020, siendo votado por unanimidad.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ