El Concejo aprobó dictámenes para enfrentar las contingencias de la pandemia

El Concejo aprobó dictámenes para enfrentar las contingencias de la pandemia
Anuncio

El Concejo Municipal mantuvo la octava sesión ordinaria del año este jueves, y los ediles dieron ingreso para tratar en Concejo en Comisión el Proyecto de Ordenanza N° 18 para declarar de interés comunitario y de pago obligatorio a la pavimentación, en Hº Sº, de calles LINIERS, entre N. Rossi y Reconquista y RECONQUISTA, entre Liniers y Mitre, pertenecientes a las jurisdicciones de Barrios A. Arana y Altos del Norte de nuestra ciudad, proyecto que, en el marco del Programa 30 “Obras con Municipios y Comunas, Asociaciones, Fundaciones y Entidades Intermedias”, impulsado desde el citado Ministerio, fuera aprobado, y luego convenido, a fin de su concreción.

En tanto se trató y se aprobó sobre tablas al proyecto de ordenanza N° 20 que establece la necesidad de llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad, para lo cual la Municipalidad, se compromete a ejecutar la OBRA: “PAVIMENTACIÓN ACCESO NORTE POR CALLE SAN MARTÍN” de la localidad de Gálvez, durante el ejercicio 2.021, de acuerdo, al Cómputo y Presupuesto realizado por Vialidad.

Por otra parte, hubo un dictamen para prorrogar la Declaración del «Estado de Emergencia Social», lo que también fue aprobado.

En tanto, se aprobó un dictamen de minoría presentado por el Bloque Socialista que integran los ediles Pablo Colussi y Emanuel Boero (ver aparte) referida al aporte municipal a los Comedores Santa Margarita y Caritas de nuestra localidad (VER APARTE NOTA http://galvezhoy.com.ar/aporte-municipal-a-los-comedores-santa-margarita-y-caritas-se-aprobo-la-propuesta-de-los-concejales-del-ps-de-actualizacion-automatica/ ).

Asimismo, los ediles en su totalidad aprobaron dictámenes del Concejo en Comisión donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social (viandas para celíacos saldo mes de abril y mayo, y pago de viandas para diabéticos), y también se aprobó la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social (aporte mensual a comedores).

Se dio el ok también a dos proyectos de resolución ante las notas elevadas por el Fondo Municipal de salud solicitando tratamiento del proyecto presentado por la Asociación Bomberos Voluntarios, para la compra de insumos destinados a la asistencia de traslado en el marco de la pandemia por Covid 19 (por un monto de 249.206 pesos), y otro solicitando la compra de diversos elementos de uso primordial y urgente para la atención de pacientes Covid- 19 internados en el establecimiento Hospital Samco de Gálvez (por un valor de 145.885,60 pesos).

Por último, se trató el proyecto de minuta de Comunicación de la concejal Virginia Vottero referida al nuevo DNU 2021-0334 que establece en su ART. 3°- a) la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Al respecto el presidente del cuerpo legislativo, el concejal Martín Luna explicó que «la minuta pasó al Concejo en Comisión porque días atrás, el Ejecutivo dio a conocer una series de medidas en este sentido, aunque se va a evaluar entre todos los concejales».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ