El Concejo analiza el traslado de Anses al edificio de la vieja Municipalidad

El Concejo analiza el traslado de Anses al edificio de la vieja Municipalidad
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El Concejo Municipal sesionó este jueves donde aprobaron un pedido de informes, de insistencia, sobre el ingreso de 15 agentes a la planta municipal.

La sesión se inició con el edil Hugo Basignana conectado a Internet, quien está aislado en forma preventiva, pero por un problema de conectividad terminó saliendo de la reunión y el encuentro continuó con cinco ediles.

Se dio ingreso a dos proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal referidos a la necesidad de regularizar las horas docentes interinas que se dictan en el Liceo Municipal; y a la necesidad de habilitar, y registrar, los productos alimenticios y domisanitarios que se producen, elaboran y/o fraccionan y comercializan, dentro del ejido de la ciudad de Gálvez.

El DEM también presentó un proyecto de ordenanza para otorgar «en calidad de comodato al ANSES seccional Gálvez, el inmueble de propiedad municipal sito en calle Belgrano 802», lo que sería por un espacio de 20 años (pasó al Concejo en comisión). Esta propuesta surgió tras reunión mantenida entre el Ejecutivo y la jefatura local de ANSES, donde se informó de la necesidad de traslado de las oficinas del organismo a un edificio más apto para la atención al público.

Y por último se dio ingreso para el tratamiento en comisión que declara en el ámbito de la ciudad el «Estado de Emergencia Social».

 

Proyectos de distintos bloques

El Bloque PRO presentó dos minutas de comunicación: la primera, aprobada por unanimidad, hace referencia al preocupante estado en el que se encuentran las veredas del sector céntrico de la ciudad. Y la segunda -salió con la adhesión de los ediles del Bloque del Frente Progresista- solicita al DEM «permitir la circulación de vehículos particulares para concurrir a bares o restaurantes con el requisito de que ante un control cada persona pueda exhibir la reserva y el ticket del local gastronómico al que concurrió».

Al respecto, el presidente del cuerpo Martín Luna explicó que «éste es un reclamo que se le hace al Ejecutivo, ahora es el DEM quien pone en vigencia o no la minuta… Es decir, hoy la circulación vehicular es hasta las 20:00, que es lo que el Municipio adhirió al Decreto Provincial y fue puesto a consideración de la Junta de Defensa Civil».

Por último el Bloque del Frente Progresista presentó un proyecto de comunicación que «ante las intensas lluvias del jueves 25 de marzo del corriente, que provocaron importantes problemas de inundación sobre un amplio sector de Barrio Oeste; las reuniones efectuadas los días martes 13 y 20 de abril en el Club Barrio Oeste entre los miembros de este HCM, y representantes de los vecinos damnificados, proponiendo la realización de un censo y la posibilidad de no cobrar por el segundo semestre la tasa general de inmuebles».

 

 

 

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