El Colegio de Arquitectos presentó muestra y charla sobre eficiencia energética en la CHCB

El Colegio de Arquitectos presentó muestra y charla sobre eficiencia energética en la CHCB
Anuncio

En la Casa de la Historia y la Cultura, se recibió este viernes la visita del Colegio de Arquitectos, hoy trayendo la charla: «Etiquetado de eficiencia energética», dictada por el arq. Sebastián Puig. «También nos acompaña el presidente del Colegio, Julio Cavallo, porque estamos presentando la Muestra ARQUITECTAS EN OBRA, que es una muestra itinerante y hoy nos tocó a Gálvez», dijo la arquitecta Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, a modo de presentación del evento.

Cavallo explicó que estas propuestas «tienen que ver con salir un poco del Colegio y visitar todo nuestro distrito, por un lado llevando capacitaciones como ésta de etiquetado, donde Santa Fe es la primera provincia que empezó con ello y tiene ley reglamentada, sobre todo en este momento en lo que a clima se refiere, conociendo de qué se trata, y de decirles a los colegas que se sumen a esta iniciativa». Esta Ley establece como obligatoria la presentación de la Etiqueta de Eficiencia Energética de la vivienda en toda escritura traslativa de dominio que se gestione en el territorio provincial, siendo la Etiqueta un documento en el que figura una escala de letras desde la “A” (mayor nivel de eficiencia energética) hasta la “G” (menor nivel de eficiencia energética), que determina la clase de eficiencia energética de una vivienda, según el valor del “Índice de Prestaciones Energéticas (IPE)” que representa el requerimiento de energía para calefacción, refrigeración, calentamiento de agua sanitaria e iluminación, durante un año y por metro cuadrado de superficie.

«Hay una cuestión de conciencia y necesitamos el rigor del bolsillo, el caso de las tarifas es un tema del que siempre se habla», dijo sobre la cuestión de los subsidios por el uso de energía eléctrica y gas, «y más allá de eso tenemos que proyectar, pensar el hábitat humano en función del bienestar colectivo, y cuanto mejor diseñemos nuestras viviendas, más eficientes van a ser y menos energía van a consumir… El recurso que significa construir de manera sustentable, es un beneficio, y es el mensaje que hoy quisimos transmitir a los colegas».

Y por otro lado, «todos los años tenemos una cuestión relacionada a género, esta muestra fue una linda experiencia y es la primera con la que comenzamos a itinerar, vamos a tener varias, y estamos muy contentos por la recepción».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ